PROVINCIALES

CIFRAS MUY ALTAS

Durante el fin de semana, secuestran 29 vehículos en controles de tránsito

Hasta este domingo las 18 horas, se realizaron un total de 166 inspecciones vehiculares desde el viernes, en el marco de los habituales controles de fin de semana. Se secuestraron 29 vehículos, 23 de ellos por alcoholemia positiva en sus conductores.

Del total, 23 vehículos fueron secuestrado por alcoholemia positiva de sus conductores.
Del total, 23 vehículos fueron secuestrado por alcoholemia positiva de sus conductores.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Julio Del Barrio, quien detalló que en total se labraron 30 actas de comprobación, se realizaron 144 controles de alcoholemia “siendo positivas 26”. Agregó que “estos controles se realizaron hasta las 18 horas de este domingo, secuestrándose 29 vehículos en total por distintas infracciones”.

Asimismo informó sobre controles a los locales nocturnos, como boliches bailables y multirubros, a fin de constatar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes que prohíben de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y asimismo sobre la prohibición de expenderlas fuera del horario permitido.

Del Barrio indicó que “como siempre lo señalamos, el municipio actuó con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte del Gobierno provincial y la Policía de la Provincia, que es la que nos acompaña normalmente los fines de semana en los controles de alcoholemia brindando seguridad en estos operativos”.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana “reiteramos nuestro pedido a los vecinos que si deben conducir no beban alcohol porque esto reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO)”.

¿Compartís la nota?