PROVINCIALES

ULTIMA SESION DEL AÑO

Ediles aprobaron prohibir la venta de artículos en aerosol a menores de 18 años

Lo aprobaron los concejales de forma unánime. El proyecto había sido impulsado por el Ejecutivo riograndense a raíz de un planteo de padres de estudiantes que recurrieron al Intendente, preocupados porque se había detectado a menores inhalando aerosoles en edificios escolares. 

Momento en que los ediles aprueban la normativa remitida por el Ejecutivo municipal.
Momento en que los ediles aprueban la normativa remitida por el Ejecutivo municipal.
En la novena y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal tendiente a prohibir la comercialización de productos en aerosol a menores de edad.

La iniciativa surgió a raíz de una reunión donde los padres de estudiantes le solicitaron al intendente Gustavo Melella, intervención en el tema a raíz de los casos que suscitaron en escuelas de la ciudad, donde alumnos fueron encontrados inhalando aerosoles.

Melella tomó nota del asunto y dispuso la elaboración de un proyecto que prohibirá el expendio o suministro de productos envasados en aerosol a menores de 18 años en los comercios de Río Grande.

El propio Intendente había hecho alusión al tema a fines de octubre, momento en que aseguró que “primero está la salud de nuestros chicos antes que los comerciantes ganen ciertas moneditas”. 

¿Compartís la nota?