PROVINCIALES

¿POLEMICA EN PUERTA?

Ediles contraponen posturas por aumento de tarifa de colectivos

A pesar de que estaría todo acordado para que se otorgue un incremento en la tarifa de colectivos, varios ediles manifestaron su disconformidad por el pedido de Taikré. Aducen que, primero, la empresa debería mejorar el servicio.

No todos los ediles están de acuerdo con otorgarle un aumento de tarifa a Taikré.
No todos los ediles están de acuerdo con otorgarle un aumento de tarifa a Taikré.
Tras la reunión con representantes de la firma Taikré, donde las autoridades de dicha empresa ratificaron la necesidad de que se les otorgue un aumento en la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros, varios ediles ya manifestaron abiertamente sus posturas y se avizora un contrapunto entre varios de ellos.

Ocurre que el presidente del cuerpo deliberativo, Juan ‘Pipo’ Rodríguez argumentó las razones por las cuales debería otorgársele un aumento en las tarifas de Taikré y si bien resultan valederas lo cierto es que varios de sus pares no coinciden en la visión.

El edil radical aseguró que “hay que recordar que nosotros hace más de un año que no brindamos un aumento, salvo los veinte centavos que se otorgó al boleto general en el mes de diciembre, el cual se enmarcó en un aumento de 400 pesos a cada trabajador dispuesto por UTA (Unión de Transportistas de Argentina)”.

Boyadjian: “Tiene que haber análisis”

En contrapartida a la postura reclamada por la empresa, la edil Miriam Boyadjian planteó que antes de hablar de un aumento de tarifa “hay muchas cosas que primero tienen que estar ordenadas”.

“Uno empieza a plantear otras alternativas para mejorar el sistema, y este es un análisis más profundo que el aumento. De parte mía no creo que se considere un 30 por ciento como vienen planteando”, adelantó Boyadjian, dejando en evidencia su postura que no adhiere al reclamo de Taikré.


Además, la edil insistió en que “primero tiene que haber un análisis del servicio, para que sea óptimo, porque el servicio lo usa gente que no tiene auto, de menos recursos y los estudiantes, que están esperando a la intemperie”.

Moreira, muy crítico

En una postura muy crítica se ubicó también el edil Raúl Moreira, quien aseguró que “si bien el servicio de transporte deja mucho que desear es trabajo también del Municipio el gestionar para solucionar este problema, ya que por ejemplo, el estado de las calles es un factor muy importante, como así también el temas de las garitas para la gente que espera a la intemperie”.

A su vez, el edil justicialista indicó que “quedó pendiente el valor del boleto que en su momento se planteó que no supere los 3 pesos, ni que se modifique el boleto escolar, por lo que se quedará en un impase hasta el día de mañana, donde se analizará el tema en profundidad”.

El PSP se opone a un aumento


Si bien no lo anunciaron públicamente, tanto Marisa Montero como Gustavo Longhi habrían decidido no acompañar el aumento del boleto de transporte de pasajeros ya que consideran “inoportuno” plantear una suba sin hablar de mejoras concretas del servicio.

Según pudo averiguar delfuego noticias, ambos ediles del Partido Social Patagónico (PSP) ya habrían dispuesto no brindar un acompañamiento a la votación que se realice en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con lo cual, queda plasmada las diferencias que el tema ya genera en el seno del propio cuerpo deliberativo.

¿Compartís la nota?