PROVINCIALES

SEGUNDA SESION ORDINARIA

Ediles decidieron suspender la Tasa de Seguridad y el Impuesto a la Cartelería

Ambas normativas habían generado amplio rechazo de diversos sectores de la comunidad y ya había sido suspendidas. En el caso de la Tasa de Seguridad Ciudadana, la baja operará hasta el viernes 28 de julio. El Impuesto a la Cartelería y Publicad Comercial no se cobrará hasta el viernes 30 de agosto. 

Los ediles votaron de fortma unánime la suspensión de los dos impuestos.
Los ediles votaron de fortma unánime la suspensión de los dos impuestos.
Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los concejales decidieron suspender una vez más la aplicación de la Tasa de Seguridad Ciudadana y el Impuesto a la Publicidad y Cartelería Comercial. Ambos gravámenes habían sido resistidos por diversos sectores de la comunidad.

En el caso de la Tasa de Seguridad Ciudadana, la suspensión regirá hasta el viernes 28 de julio. Dicho impuesto buscaba dotar de fondos al Ejecutivo para la compra de cámaras que refuercen el sistema de videovigilancia urbana.

La tasa tenía un costo mensual de 20 pesos y se le cobraba a cada vecino de la ciudad que tuviera medidor de luz eléctrica domiciliaria a su nombre. Tan solo pudo ponerse en práctica un mes, a mediados del año pasado, y fue tal el rechazo de la ciudadanía que debió suspenderse su aplicación.

En cuanto al Impuesto a la Publicidad y Cartelería Comercial, la medida que pospone su cobro a los comerciantes de la ciudad operará hasta el viernes 30 de agosto, de acuerdo a lo aprobado por los ediles durante la sesión.

Dicho canon fue objetado por la Cámara de Comercio de la ciudad. En efecto, se detectó que si se aplicaba tornaba imposible su pago dado que elevaba exponencialmente el valor de los carteles de publicidad de los comercios.

En ambos casos, la suspensión otorga a las partes interesadas suficiente tiempo como para que delineen los pasos a seguir. Ante esto, existen dos opciones: que a cada impuesto se les haga las modificaciones necesarias o que, por el contrario, se den de baja las normativas en cuestión.
 

¿Compartís la nota?