PROVINCIALES

COMENZÓ EL DEBATE

Ediles en funciones y electos analizaron la obra pública del Presupuesto 2012

En una extensa reunión llevada a cabo este miércoles por la mañana, el secretario de Obras Públicas, Julio Bogado, explicó en detalle el alcance del próximo presupuesto. El puente sobre la rotonda de San Martín y el Presupuesto Participativo, dos de los temas más debatidos.

La reunión en el Concejo Deliberante se extendió durante más de dos horas.
La reunión en el Concejo Deliberante se extendió durante más de dos horas.
En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles en funciones y electos juntos a funcionarios municipales debatieron los aspectos salientes del Presupuesto 2011 que comenzó a discutirse por áreas y que en esta primera reunión convocó a las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La reunión fue encabezada por Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Ariel Pagella y también se hicieron presentes los ediles Miriam Boyadjian y Gustavo Longhi. A su vez, acudieron al encuentro los electos Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor ‘Moncho’ Garay.

Por otra parte, también fue de la partida el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, acompañado por el contador general, Federico Zapata y funcionarios de la cartera económica. Llamativamente, los ediles del Partido Popular (PP), Alejandro Nogar y Laura Colazo, decidieron no acudir a la importante reunión a pesar de haber sido notificados en sus domicilios particulares.

En la reunión, que duró más de dos horas, se analizaron aspectos salientes del plan de obra pública para el próximo año y los electos hicieron especial hincapié en la obra aliviadora para la constante congestión de transito que se genera en la intersección de San Martín y Santa Fe.

Allí, Julio Bogado presentó varias alternativas siendo la más viable la construcción de un puente sobre la avenida Santa fe, aprovechando el ensanchamiento de dicha arteria que ya estaría pautado para el próximo período.

Si bien se trata de una obra más que necesaria, se plantearon las limitantes a partir de su altísimo costo, que superaría los 35 millones de pesos. Sin embargo, se analizó la posibilidad de solicitar financiamiento externo y, en primer término, la concreción de estudios de factibilidad con empresas especializadas en la materia.

Por otro lado, otro de los temas que generó un amplio debate tiene que ver con el Presupuesto Participativo que en los últimos años creció de forma inversamente proporcional al interés de los vecinos por participar y presentar proyectos alternativos.

Con muchos temas más por debatir, los ediles y funcionarios municipales quedaron de acuerdo en volver a reunirse el próximo viernes a las 11 en el Concejo Deliberante y a partir de la próxima semana, concretar tres reuniones semanales –lunes, miércoles y viernes- para ir analizado el Presupuesto 2011 con otras áreas municipales.

¿Compartís la nota?