PROVINCIALES

Ediles quieren que el 10 % del personal municipal sea para Tránsito

Teniendo en cuenta que próximamente se iniciará el debate del Presupuesto 2015, el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo, propuso en el encuentro con funcionarios municipales que el 10 por ciento del personal sea afectado al área de Tránsito. De esa forma, se pasaría de los 45 inspectores actuales a unas 140 personas abocadas al control vehicular.

Actualmente, Tránsito cuenta con 45 inspectores.
Actualmente, Tránsito cuenta con 45 inspectores.
Durante la reunión que mantuvieron los concejales con los funcionarios municipales por el reordenamiento vial de la ciudad, se debatió también la situación de la Dirección de Tránsito y el personal afectado al cuerpo de inspectores con que cuenta dicha área.

Allí, el director de Tránsito, Walter Corvalán, confirmó que cuenta con 45 empleados que se dedican a la específica tarea de controlar el tránsito vehicular, repartidos entre el turno mañana, con 17 inspectores, el turno tarde con igual cantidad y el turno noche, donde hay 11 inspectores.

Del total de inspectores, el promedio de disponibilidad baja considerablemente porque, según los funcionarios, el ausentismo es alto. Así, el número de efectivos disponible no supera la docena en cada turno.

Si bien los funcionarios municipales informaron a los concejales que hubo incorporaciones recientes, precisaron que hay limitaciones edilicias que impiden expandir aún más el cuerpo de inspectores.

Sin embargo, surgió allí la idea de parte de Corvalán y los restantes funcionarios de descentralizar el cuerpo de inspectores en una medida similar a la que se implementó con la Policía de Tierra del Fuego y que dio buenos resultados.

Así, los inspectores tendrían áreas de trabajo asignadas y se evitaría una masiva confluencia en un solo espacio físico, propuesta que fue bien vista por los ediles y quedaron en evaluar en próximas reuniones.

En el mismo encuentro, el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, propuso una idea que los ediles se mostraron dispuestos a debatir. Teniendo en cuenta que el Municipio de Río Grande declaró en el Presupuesto 2014 una planta de personal de 1492 empleados y se espera una cifra similar para el Presupuesto 2015, la idea sería afectar de forma específica un 10 % del total de personal al área de Tránsito.

De esa forma, la dependencia a cargo de Walter Corvalán contaría con un cuerpo de inspectores de más de un centenar de agentes, lo que permitiría una presencia masiva de Tránsito en las principales calles de la ciudad.

Si bien se trató de una idea que surgió en esa reunión, los ediles no opusieron objeciones por lo que es de presumir que en el debate del Presupuesto 2015 se incluya la afectación de personal para ampliar de forma específica el cuerpo de inspectores viales de la ciudad.

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