PROVINCIALES

PARTICIPARON MILES DE VECINOS

El Desafío de Producir volvió a ser un éxito de convocatoria

El tradicional evento riograndense, que sumó su octava edición, volvió a congregar a la familia. Al respecto, el secretario de la Producción, Gustavo Melella, dijo que “a nosotros nos interesa la gente y apoyaremos siempre a los que trabajan”.

La feria se desarrolló en el polideportivo Carlos Margalot.
La feria se desarrolló en el polideportivo Carlos Margalot.
El pasado sábado, el intendente Jorge Martín junto al secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella, inauguraron la octava edición de la muestra productiva ‘El Desafío de Producir’ que estuvo abierta al público durante todo el fin de semana, con singular éxito en cuanto a ventas y convocatoria.

El Jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, profesora Myriam Guillén, del presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez y el concejal Ariel Pagella; los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco; de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, del Comandante Virgilio Ferreyra Ortellado, Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional; representantes del Destacamento Naval Río Grande, de la Base Aeronaval, de la Prefectura Naval Río Grande, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, de la Cámara Integral Metalmecánica de Tierra del Fuego, productores, expositores y público en general.

Cabe reconocer que en el armado de toda esta exposición estuvieron involucradas todas las secretarías del municipio, además de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, por lo que la feria fue el resultado del esfuerzo de los empleados municipales al servicio de la comunidad y de todos los productores que expusieron en esta edición de la muestra productiva.

El Desafío de Producir nació como un espacio que permitiera generar nuevos emprendimientos afrontando de esta manera el problema del desempleo, ofreciendo nuevas alternativas a la economía social y el desarrollo local.

La feria busca dar a conocer emprendimientos e ideas innovadoras de negocio, apoyar iniciativas productivas para concretarlas en nuevas empresas y difundir experiencias de emprendedores exitosos que han sido promovidos a través de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande.

Es digno de destacar que el primer evento se realizó durante los días 1 y 2 de noviembre de 2008 en el Anexo del Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y se eligió como nombre del mismo ‘El Desafío de Producir’. En esa oportunidad se habilitaron 65 stands y en el pequeño escenario se realizó la presentación de algunos números artísticos. En esta octava edición hay 150 stands y una masiva participación de artistas locales.

Entras las más salientes novedades de esta edición, se destacó la incorporación de nuevos emprendedores, en este caso pertenecientes al programa ‘Manos a la Obra’ entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El secretario Gustavo Melella entregó un certificado al productor Danilo Prates, quien lo recibió en forma simbólica por el resto de los nuevos emprendedores.

Melella: “A nosotros nos importa la gente”


Al hacer uso de la palabra, el secretario Gustavo Melella señaló que “es clave para nosotros porque empezamos con unos sesenta expositores y una infraestructura muy sencilla en ese momento y fue creciendo; no hay que olvidarse de quienes nos ayudaron –hay que ser agradecidos- como al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que siempre nos estuvo acompañando en esta feria y con los programas ‘Manos a la Obra’ y eso fue una gran ayuda para mucha gente”.

El integrante del Gabinete municipal objetó que “en este tiempo escuchaba decir a algunos candidatos de que iban a sacar a los empleados municipales a la calle a trabajar y la verdad que sería bueno que vengan y conozcan cómo trabajan los municipales”, defendió.

“Hay mucho trabajo, desde los que tocan en la Banda hasta el personal de las distintas secretarías que se acercan a colaborar; el que está en la Secretaría de Gobierno, el agente municipal de Finanzas que trata de dar curso a un expediente, los trabajadores de la Secretaría de Asuntos Sociales que mucho tienen que ver con esto, como la gente de la Secretaría de la Producción, sin olvidarnos del Concejo Deliberante que nos fue acompañando con distintas ordenanzas. Hay mucho trabajo, pero por sobre todas las cosas hay mucho compromiso, mucho cariño y mucho amor para los emprendedores y eso es lo más importante”.

Por último dijo “nosotros nunca preguntamos el color político o la creencia de las personas, porque a nosotros nos interesa la gente y apoyaremos siempre a los que trabajan”.

¿Compartís la nota?