PROVINCIALES

RALLY DAKAR 2012

El fueguino Lucas Bonetto marcha décimo en el Rally Dakar 2012

El piloto de cuatriciclos oriundo de Ushuaia culminó la primera tapa de la competencia, de algo más de 50 kilómetros, en la décima posición. Más que meritorio es su rendimiento si se tiene en cuenta que inició su participación desde el último lugar. 

Lucas Bonetto cumplió una primera etapa más que aceptable.
Lucas Bonetto cumplió una primera etapa más que aceptable.
Los cuatriciclos también tuvieron su bautismo de fuego en esta nueva edición del Rally Dakar 2012. Y la primera alegría fue para el uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha), quien se quedó con la etapa inicial (Mar del Plata-Santa Rosa, con 763 km de enlace y 57 de especial) al clavar un tiempo de 40’ 13”.

El segundo puesto, a 33”, fue para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). Y, en tercer lugar llegó el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), campeón en 2010, a 54”. Su hermano Alejandro, el monarca de la última edición, a bordo de un Century, arribó décimo a 2’ 26”.

Por su parte, Lucas Bonetto, de tan solo 20 años de edad y oriundo de Ushuaia, culminó la etapa en el décimo puesto con un tiempo final de 46’ 17”, a 6’ 04” del líder provisorio de la competencia. Es de destacar lo logrado por Bonetto en esta primera etapa dado que largó en la última colocación.
 

¿Compartís la nota?