USHUAIA.- El Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, recibió al Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), Almirante Alvin Holsey, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail L. Dressel.
El propósito del encuentro fue conocer las actividades y capacidades de la Armada Argentina y los proyectos que lleva adelante en la región más austral del país.
Durante la jornada, la comitiva asistió a una exposición institucional en la que se destacó el rol de la Institución en la protección de las rutas marítimas, especialmente en lo referente a las operaciones SAR, orientadas a la salvaguarda de la vida humana en el mar, y a las operaciones antárticas a las que se presta apoyo. Asimismo, se destacó la relevancia estratégica de Ushuaia como “puerta de entrada y salida a la Antártida” y la necesidad de potenciar las capacidades logísticas antárticas propias.
Posteriormente, los visitantes compartieron un almuerzo protocolar junto a los jefes de los distintos destinos que dependen del Comando del ANAU, fortaleciendo la camaradería.
De este modo, la visita contribuyó a afianzar lazos de colaboración y amistad, reafirmándose el compromiso en la defensa de la soberanía y los intereses marítimos nacionales que lleva adelante la Armada Argentina, así como la importancia estratégica de la proyección antártica desde el extremo sur del país.
#SOUTHCOM Commander Adm. Alvin Holsey & @EmbajadaEEUUarg Charge d’Affaires Abigail L. Dressel traveled to southernmost Argentina today & engaged with @Armada_Arg’s Southern Naval Area Command leaders in Ushuaia to get a firsthand look at the critical role they play in… pic.twitter.com/1ZIOalvS5j
— U.S. Southern Command (@Southcom) April 30, 2025