PROVINCIALES

PREVISIBLE DECISION

El María Auxiliadora no reiniciará las clases tras el receso invernal

Es por los fuertes olores que se percibían en la sala de calderas, cuyo origen aún no pudo ser definido. En la zona se realizaron excavaciones para determinar el estado de las capas de suelo y las napas freáticas. Los estudios del suelo tardarán al menos algunas semanas más. 

El Colegio María Auxiliadora seguirá sin clases hasta nuevo aviso.
El Colegio María Auxiliadora seguirá sin clases hasta nuevo aviso.
La dirección del Colegio María Auxiliadora tomó la decisión de no iniciar el segundo período escolar del año, tras las vacaciones invernales, a partir de no conocerse con certeza el origen del fuerte olor a combustible que se percibió durante varias semanas en la sala de calderas y el gimnasio de dicha escuela.

En la zona, una empresa realizó sendas excavaciones y perforaciones para tomar muestras de las diferentes capas del suelo como así también de las napas freáticas, con el objeto de despejar dudas respecto a una posible contaminación del suelo por posibles filtraciones de combustible en la estación de servicio que está emplazada frente al gimnasio del colegio.

Teniendo en cuenta que esas muestras serán remitidas a un laboratorio para que certifique si efectivamente hay contaminación y que el trámite puede demorar al menos un par de semanas, las autoridades del María Auxiliadora tomaron la determinación de no reiniciar las clases.

Cabe recordar que esta situación se vive desde el pasado 4 de junio, primer día donde las autoridades del colegio requirieron la presencia de Bomberos de Policía de Tierra del Fuego, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil ante un fuerte olor a combustible, muy similar al del gas oil, que salía de la sala de calderas.
 

¿Compartís la nota?