PROVINCIALES

El Municipio acompaño el 1er Seminario Internacional de Búsqueda y Rescate

El Municipio de Río Grande acompañó la realización del “1er. Seminario Internacional de Búsqueda y Rescate K9 Detección de Narcóticos y Canes de Seguridad” que se realizó entre el 9 y el 12 de septiembre en la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”.

.

El Municipio acompaño el 1er Seminario Internacional de Búsqueda y Rescate

Río Grande-.El curso estuvo a cargo de instructores de la ONG internacional k-9 de Creixel provenientes de España y Brasil, con participación de fuerzas de seguridad locales, Defensa Civil Municipal, la división canes de la Policía de la Provincia y Policía de Santa Cruz.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, comentó al respecto que “estamos muy contentos porque desde la gestión del Intendente Gustavo Melella procuramos apoyar este tipo de eventos muy importantes para la ciudad”.

“La instrucción que se dio en búsqueda y rescate es una preparación necesaria para nuestras fuerzas de seguridad y para quienes nos deben cuidar en casos de emergencia”, consideró, y agregó que “es un orgullo que hayamos tenido este seminario con instructores de trayectoria internacional que vinieron a compartir sus conocimientos con nosotros”.

Por su parte, Pedro Frutos, Director del Centro Técnico K9 y formador de Perros Guías y de Rescate, expresó que “ha sido muy interesante venir de lejos y encontrar gente con tan buena predisposición para trabajar y para aprender”, y subrayó que “nadie espera una catástrofe, son situaciones límite que esperemos nunca ocurran pero para las que es fundamental estar preparados y entrenados. Ese es nuestro objetivo y esperamos haber sido de utilidad”.

Finalmente, Víctor Colazo, uno de los organizadores del evento agradeció a los que hicieron posible la realización del seminario, y manifestó que “hemos tenido la posibilidad de trabajar aquí en Rio Grande en este primer encuentro y esperamos repetir este tipo de capacitaciones para estar cada vez mejor preparados y para poder brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”

¿Compartís la nota?