PROVINCIALES

El Municipio brindará capacitación para electricistas matriculados

Dentro de los programas llevados adelante desde la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, se llevarán adelante -en conjunto con la Cooperativa Eléctrica-, una serie de charlas orientadas a capacitar a técnicos electricistas matriculados y personal que desempeñe trabajos afines al rubro.

El Municipio brindará capacitación para electricistas matriculados

La capacitación se realizara los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de junio en el Salón Auditorio de OSDE, ubicado en Laserre 544 -2° piso.

En declaraciones realizadas al espacio municipal ‘Somos Rio Grande’ que se emite de lunes a viernes por FM 93.5 Radio Universidad, La lic. Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, señaló que “son capacitaciones que estarán a cargo del ingeniero Roberto García, - y detalló- se tocaran temas como sistemas de puesta a tierra, seguridad de los usuarios de la electricidad, piso radiante eléctrico, pararrayos, pararrayos iónicos, y otros temas que en la capacitación anterior no pudieron profundizarse”.

Fernández también agregó que “el día miércoles y por primera vez, se estará llevando una capacitación on-line desde Buenos Aires, donde ocho provincias recibirán de forma simultanea esta ponencia”.

Por otro lado, uno de los disertantes, el ingeniero Gustavo Núñez de la Cooperativa Eléctrica, detalló que “pretendemos que toda la comunidad este segura con el uso de la energía, -y agregó- los instaladores matriculados van tomando conocimiento a través de estas capacitaciones las nuevas disposiciones, normas y materiales que se usan actualmente”.

“Para los interesados en participar de estas capacitaciones, se deberán acercar a las oficinas de empleo del municipio para poder inscribirse, dado que los cupos son limitados”, concluyó Fernández.

¿Compartís la nota?