PROVINCIALES

El Municipio intrumenta el Registro de Profesionales y Técnicos en Seguridad e Higiéne

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Laboral e Higiene y Seguridad, se encuentra trabajando en la implementación del “Registro de Profesionales y Técnicos en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente” promulgado por la ordenanza 3501 del año 2016.


El Municipio intrumenta el Registro de Profesionales y Técnicos en Seguridad e Higiéne

Río Grande-.El titular del área, lic. Federico Giménez indicó que “el espíritu de esta Ordenanza es tratar de establecer criterios básicos y regular la actividad porque no existe colegio de profesionales y técnicos en la Provincia”.

“Este registro comenzó hace unos meses atrás a partir de un trabajo en conjunto con la Concejal Verónica González, con quien pudimos presentar un proyecto para ordenar y certificar que quienes están incluidos en el listado están habilitados para ofrecer sus servicios”, comentó el funcionario.

En ese sentido, Giménez expresó que “la idea es que el listado oficial se suba a la Web y que cualquier empresa o persona que necesite un profesional de Seguridad e Higiene lo pueda buscar ahí, asegurándose que están debidamente registrados dentro del Municipio de Río Grande”.

Finalmente, el Director consideró que “para seguir creciendo es necesario conformar una comisión de trabajo formal con diferentes entes como bomberos, policía, defensa civil, profesionales de la Seguridad e Higiene y universidades para adaptar la normativa a los nuevos tiempos y actualizar el ordenamiento jurídico actual que ha quedado desactualizado”.

El personal de Seguridad e Higiene tiene como primer objetivo salvaguardar la integridad física de las personas en el ámbito laboral a través de diferentes herramientas, legales y profesionales, de manera de asesorar al empleador acerca de las condiciones de trabajo necesarias para una labor eficiente y libre de accidentes.

Aquellos profesionales que deseen inscribirse se pueden acercar a la Dirección de Seguridad e Higiene del Municipio en Luis Py 168, departamento 2 planta alta, donde podrán retirar el formulario y entregar la documentación pertinente.

¿Compartís la nota?