PROVINCIALES

AVANZAN LAS REFACCIONES

El Natatorio quedaría habilitado la próxima semana

Lo confirmó el gerente de la Agencia de Deportes, Alfredo Guillén, quien recorrió las instalaciones junto a la edil Miriam Boyadjian. Allí constataron los avances de las obras de refacción que se están haciendo en ese complejo.

Guillén y Boyadjian durante la visita a las instalaciones del complejo.
Guillén y Boyadjian durante la visita a las instalaciones del complejo.
Luego de llevar adelante la visita al Natatorio Municipal ‘Eva Perón’, la concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, comentó que “desde el Concejo Deliberante teníamos algunas inquietudes, de hecho habíamos presentado en la última sesión un proyecto de resolución, en el sentido de que, ante las inquietudes de la gente, necesitábamos saber cómo iba el mantenimiento de la pileta municipal, y sobre todo el por qué se eligió justamente este momento para el cierre del natatorio, cuando justamente la comunidad está transitando la época escolar de los chicos”.

“La gente lo necesita, son 3.500 personas aproximadamente que pasan por el natatorio durante el mes, por ello creí importante esta reunión y tener conocimiento oficial de cómo iban las obras de mantenimiento, hicimos una visita, recorrimos las instalaciones, y pude personalmente ver cómo se estaba llevando a cabo el proceso de mejoramiento y restauración”, resaltó la edil mopofista.

Boyadjian recordó que “previamente ya habíamos tenido la contestación de obras públicas, in situ es importante poder reconocer cómo se está haciendo el mantenimiento, el cambio de todo el servicio eléctrico, el mantenimiento del cableado, de los filtros, y demás. Hay cosas que son impredecibles, que quizás no estaban establecidas y hay que hacerles un pronto mantenimiento, esto precisamente ayuda a que de repente no solo hay que cambiar los filtros, o procurar el mantenimiento de los caños y las tuberías, sino también había que hacer un mantenimiento de la estructura edilicia, porque nunca se había realizado, y había estructuras que ya estaban muy deterioradas. Creo que todo esto ayuda a que realmente se pueda hacer un trabajo que va más allá de lo previsto con anterioridad, y que el día de mañana, cuando el natatorio dé apertura, esté en las condiciones óptimas”.

Guillén: “La visita fue muy buena”

En tanto Alfredo Guillén dijo que “por los datos que nos brindó la gente de Servicios, lo único que estaría faltando de la obra es el reemplazo de determinados cableados, y de algunos tableros, sobre todo en la parte de calderas, estaríamos abriendo el natatorio el próximo lunes, si todo sale bien, tenemos todos los materiales necesarios, los faltantes ya se han conseguido, es la última etapa de este mantenimiento”.

Destacó que “nos pareció muy bien esta visita, porque nos parece necesario que los Concejales puedan ver y constatar, ya que ellos también reciben de la comunidad el reclamo constante, es obvio y entendible, es mucha la gente que utiliza el natatorio, pero ha sido necesario trabajar sobre estas roturas que, es conveniente decirlo, no es por falta de mantenimiento, sino que surgen, como pasó en esta oportunidad en la trampa de pelo, por elementos que arroja el mismo usuario, esto provocó que se rompiera el filtro, que no hay aquí en Tierra del Fuego, y eso generó el cierre de la pileta, y la difícil situación de poder conseguir un filtro de estas características, que lo terminamos construyendo aquí en Río Grande porque no se conseguía”.

“Aprovechando la situación se realizó el estudio de las estructuras que sostienen el techo y se constató un deterioro importante, por ello se realizaron las obras de mantenimiento de público conocimiento, tanto a las estructuras como las reparaciones que siempre se realizan en las piletas, pintarla, que también cuesta conseguir la pintura, intentando por supuesto poner en orden todo esto” destacó el funcionario municipal y edil electo.

Dijo que “el usuario debe entender que son instalaciones que llevan muchos años, y que en aquel momento, por los elementos con los que se contaba en la ciudad, se usaron materiales que no son los propios de los natatorios, por ello se deterioraron muy rápido”.

También observó que “vamos solucionando inconvenientes a medida que surgen, pero estamos cambiando instalaciones, se trabajó el tema de la calefacción, el mantenimiento propio que lleva esta construcción. Ya está presupuestado para el año que viene el reemplazo de ventanas, ya que están muy corroídas, habrá que cambiar las puertas de emergencia, las puertas de ingreso, y algunas aberturas, pero es realmente muy costoso, estamos hablando de más de 500.000 pesos para poner finalmente en las condiciones óptimas el natatorio, para que no tenga que ser cerrado cada tanto por este tipo de cuestiones”.

En este sentido explicó que “ya se habló con la mayoría de los usuarios, se están haciendo las revisaciones médicas que es lo que se vence en este caso, cada 15 días es obligatorio para todos los usuarios del natatorio hacer la revisación médica, y a partir de allí iremos haciendo la reinscripción de aquellos que no están cumpliendo con las obligaciones propias que exigimos para el uso del natatorio, y darle la posibilidad también a nuevos usuarios a que se inscriban”.

¿Compartís la nota?