PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

El PJ volvió a sumar otra durísima derrota

A pesar de que para muchos peronistas esta elección podía ser el puntapié inicial para la recuperación del partido, lo cierto es que el partido Justicialista volvió a sufrir otra estrepitosa caída, que aleja a su candidato de las posiciones de vanguardia.

Rubén Sciutto no pudo revertir la tendencia negativa del PJ.
Rubén Sciutto no pudo revertir la tendencia negativa del PJ.
Así, el candidato a Diputado por el Partido Justicialista (PJ), Rubén Sciutto, sumó en toda la provincia 1.504 votos sobre 29.134 lo que es igual al 6,42%, muy lejos de las expectativas iniciales del parlamentario fueguino que busca la reelección para continuar representando a la provincia en la Cámara Baja del Congreso argentino.

En Ushuaia, Sciutto cosechó apenas 717 votos sobre 17.772, igual al 4,03%. Por su parte, en Rio Grande, no le fue mucho mejor: llegó a nada más que 787 votos de un total de 11.362, que es lo mismo que el 6,93% del total de votos emitidos hasta las 23.

De esta forma, quedó demostrado que el justicialismo fueguino sigue de capa caída y que ni siquiera los intentos desesperado de Sciutto por disputar el voto peronista con Julio Catalán Magni, fueron suficientes para cautivar a un electorado peronista definitivamente dividido y descreído de su dirigencia.

¿Compartís la nota?