PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

El PRO quedó fuera de octubre y el partido de Colazo podría acompañarlos

El PRO es la única fuerza que anoche se quedaba fuera de las elecciones generales de octubre próximo al no sumar al menos el 1,5% del total de votos emitidos. La fuerza que lidera Jorge Colazo -Partido Popular- y la Coalición Cívica también peligraban a partir de sus magras cosechas.

PRO, Partido Popular y Coalición Cívica, al borde del abismo
PRO, Partido Popular y Coalición Cívica, al borde del abismo
De acuerdo a la reciente reforma de la Ley Electoral Nacional, que dio vida a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, aquellas fuerzas políticas que no superaran el 1,5% del total de votos emitidos, quedaban automáticamente imposibilitadas de participar de los comicios generales de octubre próximo.

Es así que en Tierra del Fuego, el PRO no podrá presentar a su precandidato a Diputado, Walter Chiarvetto, ya que solo cosechó 289 votos sobre 29.134 emitidos, lo que representa un 1,23% del total del padrón.

Además, otras dos fuerzas políticas también corrían serio riesgo de quedarse fuera de las elecciones de octubre. Se trata del sector que lidera Jorge Colazo –Partido Popular (PP)- y la Coalición Cívica, que no pudo participar en junio pasado a raíz de irregularidades con su documentación.

El partido de Colazo sumó apenas 622 votos en toda la provincia, sobre un total de 29.134, igual al 2,65% del padrón. Por su parte, la Coalición Cívica había cosechado -hasta las 22 de anoche- 721 votos, lo que se concibe como el 3,08% del padrón.

¿Compartís la nota?