PROVINCIALES

El programa municipal ‘yo juego por mi barrio’, con inicio exitoso

La Agencia Municipal de Deportes y Juventud lanzó este sábado en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII) el programa ‘Yo juego por mi Barrio’, con un evento colmado de chicos que participaron de las diversas actividades deportivas propuestas, como fútbol infantil y juvenil, atletismo en tres disciplinas (velocidad, lanzamiento y salto en largo) y ciclismo.

El programa municipal ‘yo juego por mi barrio’, con inicio exitoso
RIO GRANDE.- Este programa se inicia en el marco del desarrollo de políticas deportivas y sociales inclusivas en la ciudad y que tiene por objetivo principal fomentar la actividad deportiva y el sentido de pertenencias de los niños y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad.

“Esto es parte de la política dictada por el profesor Gustavo Melella de descentralizar, salir de los espacios cerrados para ir a los espacios públicos abiertos y gratuitos, estos que hemos recuperado desde el Municipio en estos casi cinco años de gestión” manifestó el gerente Ejecutivo de la Agencia, profesor Diego Lasalle.

El funcionario señaló que “hemos empezado este programa con un día maravilloso, los chicos han comenzado con actividades desde las 09:30. En cada barrio, vamos a tener actividades como ciclismo, atletismo y futbol infantil, hasta las 18:00 horas, luego de lo cual inician los jóvenes con las actividades a cargo de la Dirección de Juventud”.

Lasalle detalló además que el lanzamiento se realizó “en lo que es la zona N°1, que comprende los barrios de chacra XIII, Chacra XI, Chacra XIV y barrio los Cisnes, son dos sábados por zona, es decir el próximo sábado volveremos a este barrio”.

El titular de la Agencia Municipal celebró además, que en coincidencia con las actividades por el programa mencionado, “en la ciudad hoy sábado tenemos varias actividades, el ‘Acuatlon’ en el natatorio, ‘las ligas deportivas’ llevadas adelante por la Dirección de Deporte, el ´Torneo de Pesas’ en el CRD del municipio”.

En este sentido, elogió la política de fomento del deporte que impulsa el intendente Gustavo Melella. “Queremos descentralizar el deporte, queremos llegar a los barrios y acompañar a los chicos de todas las edades, porque hay muchos que no pueden llegar a los polideportivos, es un pedido estricto del Intendente de llevar el deporte a los chicos en cada barrio, nadie debe quedar afuera”.

El titular de la Agencia además destacó toda la infraestructura que se ha concretado en el barrio Malvinas Argentinas como la cancha de césped sintético y la plaza integradora. “Es importante recalcar que este programa se llevara a lo largo del año y cuando los chicos de este barrio se enfrenten a los del barrio de la margen sur, por ejemplo, lo harán en una cancha de iguales características. Esto es igualdad e inclusión llevadas adelante por nuestro Intendente”, cerró.

Eduardo Lorenzo, referente vecinal, destacó la iniciativa del Municipio de Río Grande de promover el deporte como herramienta, también, de contención con los jóvenes. “De eso se trata, y es importante, de darles la oportunidad de la actividad deportiva, darles una caricia, la verdad que me saco el sombrero porque cada vez que pedimos una mano al Municipio para los chicos del barrio siempre tuvieron las puertas abiertas, no solo para nosotros, sino para los chicos de otros barrios”.

¿Compartís la nota?