La Gobernadora admitió que "cuando comenzamos con este Programa no sabíamos que expectativas íbamos a tener" recordando que "empezamos con los productos alimenticios no perecederos firmando un acuerdo con el supermercado La Anónima" y que luego " en Río Grande, con la Cámara de Comercio y los almaceneros que están organizados y nucleados, pudimos incluir a las frutas y verduras".
En tal sentido, la Mandataria indico que a partir de dicha iniciativa, la Cámara de Comercio de Tolhuin, junto a la Secretaría de Comercio acordaron replicar la experiencia en la localidad mediterránea, ya que “era un reclamo que teníamos de la gente de Tolhuin porque no es común que lleguen frutas y verduras de tan buena calidad".
Bertone destacó también que "en Ushuaia nos fue muy bien en esta segunda experiencia y contamos con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y todo su equipo”.
“Todo esto es resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y los comerciantes, tratando de que nuestros vecinos tengan la posibilidad de comprar productos más baratos y de buena calidad” sostuvo la Mandataria.
Bertone se mostró agradecida con todos los comerciantes que se sumaron a la iniciativa y valoró el trabajo realizado porque “no es fácil traer sin intermediarios la fruta y la verdura porque hay que hacer una tarea muy fuerte para verificar la calidad de los productos. Esto era una opción más a lo que la ciudadanía está acostumbrada, porque queremos que la gente vuelva a los locales de los barrios y mire los precios”