PROVINCIALES

El PSP nominó a Ríos como candidata a Intendente de Ushuaia

El Partido Social Patagónico celebró una asamblea general en Ushuaia donde postularon a la actual Gobernadora fueguina para ocupar el sillón que Federico Sciurano dejará vacante tras dos gestiones. Al término de la apertura de sesiones, la propia Fabiana Ríos admitió su deseo de competir en las elecciones y rechazó una fórmula provincial que incluya a Jorge Garramuño. 

Fabiana Ríos, al término del acto, anunció sus intenciones electorales.
Fabiana Ríos, al término del acto, anunció sus intenciones electorales.
La asamblea provincial del Partido Social Patagónico (PSP) encabezada por Fabiana Ríos, se reunió ayer por la tarde en Ushuaia para analizar el panorama político-electoral de Tierra del Fuego de acuerdo a la convocatoria lanzada por la gobernadora en su discurso a la comunidad, durante la apertura de sesiones de la Legislatura.

Lo más destacado de la asamblea fue la oficialización de Fabiana Ríos como candidata a Intendente de la capital fueguina, luego del pedido de todos los asambleístas y afiliados con la aceptación de la líder política del Social Patagónico.

Guillermo Aramburu, asambleísta del PSP por Río Grande y secretario de actas, destacó que “el saldo positivo de esta concurrida reunión es la proclamación de Fabiana Ríos como candidata a intendente de Ushuaia”.

Además, Aramburu valoró “la aprobación de la conformación de frentes electorales en base de coincidencias ideológicas con otras fuerzas políticas, siempre teniendo en cuenta la necesidad de llevar a la gente nuestro plan programático”.

“Me sorprendió gratamente que fue aprobado por unanimidad de los 100 participantes. El hecho de propiciar estos frentes, da la pauta de que demostramos estar desprovistos de mezquindades y abiertos a la posibilidad de coincidir con otros espacios con los que antes hubiéramos disputado y hoy vamos a construir” aseguró.

Respecto de la apertura de sesiones de la Legislatura, el ex Jefe de Gabinete dijo que “en lo personal no podía dejar de asistir al octavo discurso de Fabiana Ríos, los últimos siete los hice como funcionario, hoy fui como ciudadano a escuchar a su Gobernadora. No me termina de sorprender la cantidad de logros que muchas veces no se reconocen por distintos actores opositores”.

Asimismo, Aramburu remarcó la “profunda autocrítica respecto de algunas cosas que no se pudieron lograr, pero en la autocrítica valorando la participación de otros actores. La negativa de la oposición torna artífices del no logro del voto electrónico, de la imposibilidad de reforma del Concejo de la Magistratura, de la falta de una reforma constitucional, que en definitiva es un no logro para la ciudadanía”.

Cabe destacar que durante la asamblea en primera instancia se aprobaron diversas modificaciones del estatuto del PSP, específicamente sobre cuestiones disciplinarias y de rendición de cuentas y sobre la periodicidad de reuniones ordinarias del cuerpo colegiado.

Con Garramuño, no

Previo al inicio de la asamblea y una vez finalizada la sesión legislativa, la propia Fabiana Ríos admitió a los medios de comunicación, su deseo de convertirse en candidata a Intendente de la Municipalidad de Ushuaia.

Fue ante la pregunta de una periodista capitalina que Ríos aseveró: “Mi intención es ser candidata a Intendente de Ushuaia pero la última palabra la tiene los compañeros del PSP”, descontándose en ese momento que ocurriría lo que finalmente pasó en la asamblea partidaria.

Asimismo, Ríos fue consultada sobre los acuerdos con otros sectores políticos y así, aseveró que “venimos trabajando en posibilidad de alianzas con distintos sectores”, al tiempo que expuso que Roberto Croccianelli es el candidato a Gobernador del partido a expensas de una alianza”.

Finalmente, la Mandataria fueguina negó tajantemente que se produzca un acuerdo electoral que contenga a Jorge Garramuño y que incluso, lo requiera como candidato a Gobernador secundado por el propio Crocianelli.
 

¿Compartís la nota?