PROVINCIALES

El sindicato docente llevó su protesta semanal al IPAUSS

En el marco de sus desobligaciones semanales, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina concretó una protesta en las oficinas del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Por el reclamo hubo cortes sobre la avenida Perito Moreno.

Los docentes protestaron sobre la avenida Perito Moreno.
Los docentes protestaron sobre la avenida Perito Moreno.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó una nueva jornada de protesta en el marco de las desobligaciones semanales que los propios docentes aprobaron ante la negativa del Gobierno a acordar un aumento salarial al sector.

En esta oportunidad, un centenar de docentes se trasladaron hasta el acceso a las oficinas previsionales del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), emplazadas en la avenida Perito Moreno a metros de su cruce con 11 de Julio.

Con bombos, redoblantes y banderas, los manifestantes se ubicaron sobre la avenida lo que provocó la interrupción del tránsito, desviado por calle Antártida Argentina. El grupo fue conducido por Héctor López Auil y José Martínez.

En el lugar reclamaron por el estado del mega instituto, toda vez que expresaron el rechazo ya manifestado a cualquier modificación del régimen previsional que pudiera perjudicar los intereses de los trabajadores de la educación.

¿Compartís la nota?