PROVINCIALES

El viento no dio tregua y por eso hubo destrozos en toda la ciudad

Hubo voladura de techos, caída de cartelería en la vía pública y fracturas de postes de luz. Sin dudas, la situación más grave fue la caída del techo del Centro de Antiguos Pobladores que fue arrancado de cuajo por el viento. Además, hubo sendos cortes de luz en diversas zonas de la ciudad.

El Centro de Antiguos Pobladores, sin techo.
El Centro de Antiguos Pobladores, sin techo.
Los fuertes vientos que azotaron a Río Grande –y el Norte de toda la provincia- dejaron como saldo voladuras de techos, rotura de estructuras en la vía pública, caída de postes de luz y sendos cortes de luz en diversos puntos de la ciudad.

Al mediodía, las ráfagas de vientos ya superaban los 100 kilómetros por hora y conocida la decisión del Ministerio de Educación de suspender la actividad en el turno tarde, comenzó el arduo trabajo para las fuerzas de seguridad.

Así, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Tierra del Fuego debieron acudir a no menos de una docena de llamados de emergencia. Hubo, por ejemplo, caída de cartelería publicitaria en la vía pública en pleno centro.

Pero lo más grave ocurrió en calle Almirante Brown donde el Centro de Antiguos Pobladores (CAP) sufrió la voladura de todo el techo, estructura que quedó esparcida en la calle y que de milagro no causó lesionados o daños a vehículos.

Además, en Margen Sur se produjeron sendas fracturas en postes de luz de hormigón y de madera que quedaron suspendidos, solo sostenidos por los propios cables. Ello derivó en operativos de emergencia de la Cooperativa Eléctrica que se vio forzada a interrumpir el suministro de energía eléctrica en ese sector de la ciudad.

Además, se produjeron voladuras de techos en obras en construcción y caída de muros de material, producto de las fuertes ráfagas que soplaron sin cesar hasta pasadas las 20. Ya por la noche, la situación se mesuró y el viento perdió fuerza.

Sin embargo, se espera que para el miércoles la intensidad del viento vuelva a ser tan alta como en esta jornada, por lo que seguramente habrá que prestar atención a las recomendaciones de seguridad que durante todo el día se hicieron audibles a través de las radios de la ciudad.

¿Compartís la nota?