PROVINCIALES

POR LA TOMA DE RENTAS

Empleados de Rentas pedirán compensación salarial al Gobierno

Es por la toma del edificio que lleva adelante el sindicato docente. Es que los trabajadores de la Dirección General de Rentas perciben un monto variable por un ítem relacionado con la recaudación del ente. Se reunieron por el tema con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado. 

Los trabajadores escuchan a Marcelo Córdoba durante la reunión en la sede de ATE.
Los trabajadores escuchan a Marcelo Córdoba durante la reunión en la sede de ATE.
Al concretarse la segunda jornada de ocupación pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas, el personal de dicha dependencia mantuvo una extensa reunión con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, para analizar la situación que afecta directamente a los trabajadores.

De allí surgió la idea de reclamarle al Gobierno provincial una compensación salarial por el perjuicio que ocasiona la toma de la dependencia gubernamental en el haber mensual de los empleados, ya que su salario incluye un ítem relacionado con la recaudación del ente.

Ocurre que el malestar de los trabajadores fue en aumento a partir de que ya toleraron sin quejarse una toma similar ocurrida en febrero, la cual se prolongó durante 31 días y afectó severamente el salario de los más de 30 empleados del área gubernamental.

Es por ello que harán una presentación formal ante el Gobierno para que se revea la situación y para que los trabajadores afectados de forma indirecta e involuntaria, puedan recuperar ese monto perdido por una protesta que todo indica volverá a extenderse en el tiempo.

Al respecto, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, explicó que “la toma por parte de los compañeros docentes genera un perjuicio en el nivel salarial alcanzado de los trabajadores, pero son consecuencias muchas veces de un Estado que no está presente”.

“Nos reunimos para ver cómo destrabamos ésta situación y estamos solicitando la presencia de autoridades del Ministerio de Economía acá en el sindicato, para que contengan a los trabajadores”, destacó el sindicalista.

Finalmente, Córdoba precisó que “esta situación preocupa porque no hay certeza sobre cuándo se puede resolver éste conflicto, y los compañeros temen que ocurra lo mismo que sucedió desde el 26 de febrero al 3 de abril, con la presencia en las oficinas de los compañeros docentes”.
 

¿Compartís la nota?