PROVINCIALES

FUEGO CRUZADO

En 2011, UOM percibió 900 pesos por cada trabajador contratado

La información fue dada a conocer por el candidato a Diputado por Partido Popular, Edgardo Welsch de Bairos. Se trata de un convenio firmado entre el gremio y AFARTE por el cual percibieron en 2011 “tres cuotas iguales y consecutivas” de $300 pesos por cada “trabajador de temporada”.

La información fue dada a conocer en las redes sociales.
La información fue dada a conocer en las redes sociales.
Luego de que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, lanzara diversas acusaciones contra el candidato a Diputado por Partido Popular (PP), Edgardo Welsch de Bairos, la respuesta no se hizo esperar.

El titular del diario Tiempo Fueguino utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para publicar un facsímil de un convenio rubricado entre la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) y el gremio metalúrgico fueguino.

En dicho acuerdo se observa, sobre el final de mismo, el dato relevante: “Con el objeto de colaborar con las actividades de capacitación, turismo y ayuda social, las empresas aportarán, según corresponda, a las seccionales Ushuaia y Río Grande de la entidad gremial”.

Y más abajo, detallan que “durante el año 2010, tres cuotas mensuales iguales y consecutivas de $200 por cada trabajador de temporada”, para sumar que “durante el año 2011, tres cuotas mensuales iguales y consecutivas de $300 por cada trabajador de temporada”.

De ese modo, se comprende que durante 2011, las dos seccionales de la UOM percibieron 900 pesos por cada trabajador contratado, mientras que un año antes la suma había sido de 600 pesos por cada empleado temporario.

Además, Welsch de Bairos planteó en su cuenta de Twitter: “Una fortuna con destino incierto... En el año 2011 $600 por contrato y en el 2012 $900 por cada contrato basura. ¿Dónde están estos fondos?

Sin dudas, la polémica seguirá vigente. Se espera que el gremio metalúrgico responda a las acusaciones de Welsch de Bairos en lo que será una nueva instancia de la disputa dialéctica entre candidatos a pocos días de reinciada la campaña electoral.

¿Compartís la nota?