PROVINCIALES

CAMBIO DE POSTURA

En el María Auxiliadora ahora dicen que las clases solo se “suspendieron”

A pesar de haber enviado a los padres de los alumnos del establecimiento un comunicado donde se menciona al viernes de esta semana como ‘el último día de clases’, ahora la Hermana Rectora, María Elina Piccone, llamativamente habla de “suspensión” de clases como “medida precautoria”. 

El comunicado difiera con lo que ahora expresa la Hermana Rectora, María Elina Piccone.
El comunicado difiera con lo que ahora expresa la Hermana Rectora, María Elina Piccone.
Según un comunicado remitido por padres de alumnos del Instituto María Auxiliadora a delfuego noticias, la institución había decidido dar por finalizado el Ciclo Lectivo 2012 ante la posibilidad de que alumnos padezcan ‘Gripe A’. Sin embargo, desde la institución ahora se desmintió el cese de clases y tan solo se habla de una “suspensión” hasta nuevo aviso.

En declaraciones a Radio Fueguina, la Hermana Rectora del Instituto María Auxiliadora, María Elina Piccone, aseveró que “suspendimos las clases en el día de hoy en el Nivel Inicial y Primario por un motivo de precaución, nada más. No hay nada, los médicos nos dicen que (los casos) están en estudio, incluso con el caso del nene que lamentablemente falleció y que fueron las muestras al Instituto Malbran, que van a estar en quince días y que no se han cumplido los plazos aún”.

“Hay una serie de hipótesis, nos han dicho que no es un tema de Salud pública y que en la peor de las hipótesis, no teníamos que tomar medidas más que ventilar (los ambientes) y lavarse las manos y eso es lo que estamos haciendo”, aclaró la autoridad del establecimiento escolar.

Además, develó que “tuvimos el caso de un nene que lo internaron con fiebre, que ayer no tuvo fiebre y que jugó un partido de ajedrez, él me decía que piezas tenía que mover, de hecho me ganó”, dijo Piccone intentando restarle importancia al tema, al tiempo que detalló: “Ayer no tuvo fiebre, hoy tampoco. Lo tienen en observación porque fue tan terrible lo que pasó que se hizo por precaución”.

“Quiero transmitirles tranquilidad. En otros momentos arduos del colegio yo siempre dije la verdad y ahora también. El diagnóstico de Lucas (el nene fallecido) no está y cuando esté se le va a dar a sus papás porque es un tema privado de los papás y no es un tema de Salud pública”, aclaró.

Además, remarcó que “el otro nene, Luciano, está en observación, está internado en el hospital; ayer no tuvo fiebre y si, nos preocupa a todos aunque ninguno de los médicos dijo hasta ahora ningún diagnóstico. Sé que algunos le han hecho decir algo a los médicos y espero que a mí no me hagan decir nada porque yo no voy a decir lo que no se”.

“Hemos tenidos dos reuniones con los médicos, incluso el mismo sábado el día que falleció Lucas. El martes nos reunimos con el Epidemiólogo del Hospital Regional Río Grande y nos dieron el mismo mensaje, entonces no podemos decir otra cosa”, aclaró María Elina Piccone.

¿Cese definitivo o suspensión?

Llamativamente, la Hermana Rectora del Instituto María Auxiliadora ahora desmiente el texto del comunicado publicado por delfuego noticias aunque reconoce que fue enviado a los padres de los alumnos como “medida de resguardo”.

“Hoy suspendimos las clases por una medida de precaución porque son los dos nenes del mismo grado. De hecho, suspendimos el Primario y en el Jardín de Infantes porque en la peor de las hipótesis, los chicos del Secundario tienen otro sector, otras aulas, van pocos porque están recuperando”, aseveró Piccone, usando la palabra ‘suspensión’ para referirse a lo que el jueves era un cese definitivo de actividades.

Además, insistió sobre el particular al decir que “lo que puedo decir es que suspendimos las clases por resguardo de los alumnos. Como no hay diagnóstico, es una medida precautoria. Nosotros no dimos ningún diagnóstico”.

Finalmente, Piccone deforma el contenido del comunicado una vez más al decir que “ayer mandamos una nota que decía que por resguardos de los alumnos, mañana (por hoy) no habrá clases. Nunca dejé de decir la verdad. No suspendemos las clases por jornadas docentes, sino por resguardo de los alumnos”.
 

¿Compartís la nota?