PROVINCIALES

PARO GENERAL ESTATAL

En Río Grande habrá movilización y protesta en la delegación del IPAUSS

Gremios estatales, con el apoyo de entidades sindicales del ámbito privado, como así también jubilados de la ciudad, se concentrarán a las 11 en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Desde allí, partirán rumbo a la delegación del mega instituto de Perito Moreno y 11 de Julio. 

Infografía: delfuego noticias
Infografía: delfuego noticias
Un importante número de entidades gremiales públicas y privadas se concentrarán en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para protestar por el estado caótico del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

La convocatoria está pactada para las 11 y allí acudirán la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Argentino de Televisión (SAT), la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Asociación de Personal Legislativo (APEL) y la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.

Por otro lado, el Sindicato de Camioneros de Río Grande infirmó al sindicato docente que participará con su cuerpo de delegados de la protesta, brindado apoyo a un reclamo que no los afecta directamente.

Una vez presentes las entidades gremiales al pie del monumento al General San Martín, marcharán por avenida San Martín hasta Libertad y de allí, tomarán Perito Moreno hasta 11 de Julio, donde concretarán un breve acto y una protesta en el acceso a la delegación del IPAUSS.

Se estima además que varias entidades gremiales leerán sendos documentos en la puerta de acceso a la delegación del mega instituto, repudiando el estado de la Caja provincial como así también reclamarán mejoras sustanciales al sistema asistencial.
 

¿Compartís la nota?