PROVINCIALES

En un mes terminan tendido de luz en los asentamientos

Los trabajos que demandaron una inversión de más de 6 millones de pesos, dentro del plan Convergencia Eléctrica, permitirán mejorar la prestación del servicio eléctrico en los barrios Arraigo Sur, Argentino y Mirador, todos ubicados en los asentamientos de Margen Sur. La obra prevé, entre otras cosas, instalación de redes de baja y media tensión.  

En un mes terminan tendido de luz en los asentamientos
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Energía (DPE), informó que en los próximos 30 días finalizará la obra destinada a mejorar la calidad y distribución del servicio eléctrico de 700 familias, ubicadas en los barrios Arraigo Sur, Argentino y Mirador de los asentamientos de Río Grande.

Al respecto el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, destacó “la decisión política del Gobierno provincial que nos permite realizar esta obra, además de muchas otras tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Esta importante ampliación de redes, entre otros trabajos, se da como resultado de la primera firma de Convenio de Convergencia de Tarifas Eléctricas entre el Gobierno provincial y Nación, suscripto por la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli”, aseveró Saldivia.

La obra posee un plazo de ejecución de seis meses y consiste en la instalación y ampliación de redes de baja y media tensión, provisión y montaje de postes, como así también de la instalación de subestaciones transformadores áreas de 500 KW, siendo el monto de inversión de $6.810.000.

Cabe resaltar que la mejora planteada por el Gobierno a través de estos trabajos redundará en una solución concreta para una zona de Río Grande que creció exponencialmente y de forma desordenada en los últimos cinco años.
 

¿Compartís la nota?