PROVINCIALES

En Ushuaia, IPAUSS autorizará de forma on-line las prestaciones

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social pondrá en funcionamiento un novedoso sistema para que quienes se atiendan en la Clínica San Jorge, no tengan que trasladarse hasta las oficinas del mega instituto para autorizar las prácticas médicas. La próxima semana podría implementarse con los restantes prestadores. 

El IPAUSS busca agilizar la atención a sus afiliados.
El IPAUSS busca agilizar la atención a sus afiliados.
La directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, confirmó la implementación de un sistema on-line con la Clínica San Jorge para autorizar las prestaciones de los afiliados. Se busca que todos los prestadores se adhieran a esta iniciativa para brindarle mayor comodidad al paciente y agilizar las tramitaciones.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, Gallardo explicó que “esta semana estamos haciendo una prueba piloto con el área de internación, por lo que el afiliado que deba internarse en la Clínica su autorización la realizará auditoria médica desde el IPAUSS, sin que el paciente tenga que ir hasta la obra social”.

En tanto que “la semana que viene continuaremos con todas las prestaciones, y desde la Clínica se pedirá autorización a las auditorias del IPAUSS. Iniciamos con el Sanatorio porque nos puso un sistema en forma gratuita que permite contar con autorizaciones on-line, pero estamos invitando a todos los prestadores de la Provincia tanto públicos como privados a sumarse con el fin de agilizar la atención”, agregó la Directora.

De esta manera, resaltó que “nuestros afiliados no tendrán que hacer tantos trámites, es una comodidad y otorga practicidad al sistema” y a su vez, Gallardo consideró que “al IPAUSS nos permite no estar permanentemente con atención al público, si bien exige una atención de los auditores, pero en la inmediatez es mucho más ágil el sistema”.

“Este sistema facilita a todos tanto al afiliado, como al IPAUSS y a la Clínica, ya que permite un circuito mucho más rápido, y brindará luego un número más preciso para auditar, y logrando mayor control sobre el consumo”, destacó Gallardo.

Cabe resaltar que en el caso de que no sea autorizada una prestación, ya sea porque se haya cubierto el número de autorizaciones para determinadas práctica o por alguna circunstancia en particular, se intentará brindarle una solución mediante la utilización de la web y de lo contrario el afiliado tendrá que dirigirse a la oficina del IPAUSS.
 

¿Compartís la nota?