PROVINCIALES

En Ushuaia, la carne económica también se agotó rápido

Al igual que en Río Grande, la demanda en la capital provincial sobrepasó las existencias y así, 9 mil kilogramos de carne envasada a precio conveniente, se vendieron en poco más de cuatro horas. El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Romano, se mostró comprensivo ante el enojo de quienes hicieron la fila y no pudieron adquirir ningún producto.

La demanda superó las expectativas en la capital provincial.
La demanda superó las expectativas en la capital provincial.
La feria de cortes de carne envasados a precios económicos que se desarrolló en Ushuaia el sábado por la mañana mostró, al igual que en Río Grande, el alto interés de la comunidad por consumir adquirir productos básicos a precios convenientes.

Fueron 9 mil kilos con 18 cortes populares diferentes los que se pusieron a la venta y se agotaron en poco más de cuatro horas. A la carne se la separó por cortes y se vendió al público un corte por persona por cada grupo de los que se publicitaron. La gente hizo cola desde temprano para adquirir los productos.

Los vecinos llegaron muy temprano al gimnasio Islas Malvinas del barrio la Cantera, y comenzaron a hacer la fila para adquirir algunos de los productos que se ofrecían en la feria organizada por la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina.

Se empezó a trabajar el viernes por la noche cuando llegó el camión con la mercadería, se dispuso el armado del salón y se colocó la cartelería. A las 6 de la mañana del día sábado cuando las personas encargadas de la feria volvieron al gimnasio, se encontraron con más de un centenar de personas aguardando en la puerta.

Se abrió el polideportivo para que esperaran allí hasta el horario de comienzo del expendio de mercadería, hecho que ocurrió alrededor de las 8 de mañana. La venta culminó cuatro horas, alrededor de las 11:30, vendiéndose la totalidad de los 9 mil kilos de carnes de diferentes cortes que se trajeron para esta oportunidad.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, al referirse a esta experiencia mencionó que “se colocaron cuatro puestos, tres con balanzas donde se despachaban los pedidos y otro con la caja y, en menos de cuatro horas, ya no teníamos más productos, se vendió todo”.

Al mismo tiempo pidió disculpas a las personas que hicieron la fila y no llegaron a comprar los productos indicando que “entendemos el enojo de la gente que se quedó sin los productos, seguro hay muchas cosas para mejorar después de esta primer edición de la feria de carne, entre ellos la cantidad de mercadería”.

“Teníamos gente de la Secretaría de Asuntos Sociales observando la venta para hacer luego un balance y ver en qué podemos mejorar, pero para la próxima feria vamos a aumentar la cantidad de carne a la venta”, se comprometió finalmente el funcionario.

¿Compartís la nota?