PROVINCIALES

CIERRE DE AÑO POSITIVO

En Ushuaia, todos “más que conformes” con las ventas de fin de año

Desde la Cámara de Comercio de la capital provincial destacaron que el nivel de ventas de fin de año fue “bastante favorable” y que arrojó como resultado un saldo “mejor que el de otros años”. Sobre la actividad mercantil durante 2011, resaltaron que “no ha sido el peor año”. 

Secretario de Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel Iriondo.
Secretario de Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel Iriondo.
El secretario de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel Iriondo, se refirió al nivel de ventas de fin de año que se desarrolló en la capital provincial y destacó que en líneas generales, todos los comercios han tenido un “favorable” cierre del año.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Iriondo comenzó diciendo que “fue un fin de año bastante favorable, en general el comercio ha tenido una performance bastante interesante y cada uno en su rubro ha vendido bastante bien así que estamos mejor que otros años”.

En cuanto al aumento de precios, dijo que “en general, las subas acompañan la inflación general que tenemos en la Argentina. Por ahí hay rubros donde se notan más, como los de consumo típico de fin de año, como el pan dulce, la sidra o la decoración navideña que ha tenido un aumento del 30 por ciento y es el salto de los doce meses donde nadie ha consumido y la nueva partida absorbe el aumento de un solo golpe”.

En cuanto al desarrollo comercial de la capital provincial durante el 2011, Iriondo atestiguó que “la verdad que hubo momento no tan buenos, producto de la situación internacional que está afectando al turismo, sobre todo nosotros que tenemos mucho turismo extranjero. En lo que hace al turismo actual se nota bastante la merma”.

Finalmente, el Secretario de la Cámara de Comercio de Ushuaia consideró que “no ha sido el peor año. No estamos tan bien como hace dos años pero estamos razonablemente bien”.
 

¿Compartís la nota?