PROVINCIALES

AVANZA LA OBRA

Enlazaron el acueducto del barrio YPF con planta de rebombeo de Chacra IV

La conexión fue supervisada por autoridades de Obras Públicas del Municipio de Río Grande. La obra permitirá que los barrios existentes y los que se están creando en la zona norte de la ciudad, cuenten con buen caudal de agua de red domiciliaria.

La conexión de la obra se lleva a cabo en Chacra IV.
La conexión de la obra se lleva a cabo en Chacra IV.
Esta conexión se realizó en la intersección de la avenida San Martín y calle Chiflet y fue supervisado por el director general del Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, arquitecto Enrique Gallo, asistiendo además toda el Área Técnica de la Dirección General de Obras Sanitarias, dependiente de esa cartera municipal.

El arquitecto Gallo explicó que este acueducto “es muy importante para la ciudad porque no sólo proveerá un servicio óptimo en lo que respecta a caudal y presión a la zona del barrio Islas Malvinas, el ex campamento de YPF y las urbanizaciones que se construyen y se construirán allí, puesto que va a mejorar el servicio de agua desde calle Liniers hacia el Norte y asimismo a Chacra IV, Chacra II y los barrios Mutual y Profesional, donde se concentra una alta densidad de población”.

Detalló que este ducto tiene más de cuatro kilómetros de extensión (4.200 metros) y consta de una primera parte de 315 milímetros y otra de 250 de diámetro.

Estos trabajos de enlace hicieron necesaria la suspensión del bombeo de agua por el tramo de cañería que alimenta a los barrios antes mencionados, lo que provocó la disminución de la presión del servicio e incluso llegó al corte del suministro en Chacra II, Chacra IV, Barrio las Barrancas, Policial y zona del ex campamento YPF.

El Director General destacó que este acueducto “es una de las dos obras que cuenta con financiamiento del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional y vincula un acueducto totalmente nuevo, que es el que actualmente se está ejecutando, con el acueducto ya existente, que alimenta todo Chacra II, el sector norte de la ciudad y Chacra IV. De esta forma estamos mejorando la prestación de los servicios en todo lo que es la sección catastral ‘P’, y gran parte de la sección catastral ‘G’, o sea, todo el campamento YPF, el barrio de la Policía, los sectores del Gobierno de la provincia tales como la cárcel, la zona del Poder Judicial, entre otras. Estas zonas van a contar con una notable mejora en el servicio de agua potable”.

En este sentido informó que con la nueva obra “se aumenta el caudal y también la presión, va a haber una mejor prestación, y hay mejor performance para poder brindarle el servicio a las nuevas urbanizaciones, tanto la de Chacra I, como otras en desarrollo que se están presentando”.

Contempló que “si todo sigue como hasta el momento, con el plan de trabajo punto por punto, a fin de mes estaríamos en condiciones de poder habilitar el nuevo acueducto. Obviamente estamos en invierno y puede existir algún traspié con el clima, pero si el tiempo sigue como hasta ahora, a fin de mes podríamos dar por concluida la obra”.


¿Compartís la nota?