PROVINCIALES

Entregaron títulos de propiedad a vecinos de diversos barrios

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó la entrega de escrituras traslativas de dominio en un breve acto realizado en dependencias municipales. Se trata de un numeroso grupo de vecinos que esperaban el título, en algunos casos, hace más de 20 años.

Melella dialoga con una vecina que recibió su título de propiedad.
Melella dialoga con una vecina que recibió su título de propiedad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras de la Secretaría de Gobierno, realizó la entrega de escrituras traslativas de dominio a vecinos que de distintos puntos de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por integrantes del gabinete municipal.

El Mandatario comunal reveló que “hay familias que estaban esperando desde hace cuarenta años” y resaltó la tarea de “toda la gente de la Dirección de Tierras que vienen realizando un trabajo muy importante”.

Acompañaron al profesor Gustavo Melella los secretarios de Gobierno, Paulino Rossi; de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y de la Producción, Agustín Tita. Asimismo estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, de la Producción, Sonia Castiglione; de Gestión Ciudadana, Julio de Barrio y de Relaciones Laborales y Personal, Federico Greve; y el director general de Finanzas, Oscar Bahamonde.

El Intendente compartió “estamos muy contentos porque hay gente que ha estado esperando 40 años otros 20 y también por primera vez entregamos escrituras a vecinos de Chacra XI y acá tenemos las dos puntas del historia”.

En ese sentido señaló el Mandatario riograndense que “compartimos la alegría de estas familias de tener la casa soñada, la seguridad de que es de ellas y que ese sueño lo pueden dejar hoy a sus hijos y a sus nietos”.

“Esto nos hace felices, felices de este trabajo de la gente de Tierras; felices porque estamos avanzando con la construcción de viviendas sociales, conjuntamente con la entrega de lotes, conjuntamente con resolver el problema del hábitat social a través del fideicomiso con Altos de la Estancia. Hay muchísimas herramientas que el Municipio dispone desde el área de Tierras como servicios para nuestros vecinos”, resaltó.

En este marco también reveló que “hay gente de la estancia Cabo Peñas que acercó una propuesta; se está analizando porque hay cuestiones que resolver. También hay otros interesados más que también se están acercando con sus propuestas”.

Finalmente, el intendente Gustavo Melella indicó que con todas estas herramientas se está dando una importante respuesta en materia de acceso a la tierra y a la vivienda: “Es un gran aporte a la solución integral del problema porque no solo hay quien puede comprar sus terrenos u obtenerlo a través del loteo municipal, sino que puede acceder a su predio a través de una compra justa con un precio razonable y a través de las viviendas sociales”.

¿Compartís la nota?