PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

“Es probable que haya mucho voto en blanco”, avizoró Martínez

El candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular aseguró que “lo que ocurra hoy es una encuesta” y que “de la expresión de la sociedad vamos a tener que seguir trabajando para lograr el objetivo”. Por otro lado, Martínez señaló que “creemos que hubo un debate muy pobre”. 

Oscar Martínez votó en el Colegio Integral de Educación Río Grande a las 10.
Oscar Martínez votó en el Colegio Integral de Educación Río Grande a las 10.
El candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, emitió su voto en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) pasadas las 11 de la mañana y tras sufragar, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ponderó la posibilidad de que la sociedad se exprese a través de las urnas.

Así, Martínez comenzó diciendo que “estas elecciones son la participación primaria para después lograr en octubre, en caso de que tengamos el apoyo y acompañamiento en el día de hoy, la ratificación para poder cumplir con el desafío que nos hemos propuesto al habernos postulado en esta instancia electoral”.

Sobre el análisis de este comicio, Martínez señaló que “sin dudas lo que ocurra hoy es una encuesta, hoy va a expresarse la sociedad y de esa expresión nosotros vamos a tener que seguir trabajando para lograr el objetivo planteado”.

“Tenemos que trabajar en las necesidades que tiene la provincia y sobre todo en los sectores más postergados del movimiento obrero; habrá que trabajar mucho y esforzarse para tratar de aportar soluciones que hasta el momento lamentablemente no han surgido”, avizoró el candidato.

Además, Martínez señaló que “nosotros creemos que no va a ver una gran influencia nacional en esta elección, nosotros presentamos solamente candidatos a diputados y estamos con una organización independiente que ha surgido hace muy poco tiempo y expectantes de ser apoyados y acompañados”.

Martínez destacó el voto de los jóvenes que sufragaran por primera vez al decir que “le da otro aire a la elección”, aunque lamentó: “Creemos que hubo un debate muy pobre, uno de los problemas que hay es que no hay propuestas o siguen siendo demagógicas entonces seguramente el electorado va a actuar en base a eso, va a expresarse en base a lo que ha escuchado y lo que ha sido la experiencia de cada uno”.

“Es probable que haya un alto porcentaje de voto en blanco, nosotros apostamos a que no, pero es una de las posibilidades. La sociedad de Tierra del Fuego ha venido manifestándose muy crítica respecto de lo que son los candidatos, por lo que no descartamos que vuelva a ocurrir lo que ha pasado en elecciones anteriores”, finalizó diciendo Oscar Martínez.
 

¿Compartís la nota?