PROVINCIALES

NUEVA MOVILIZACION

Escasa convocatoria de vecinos tuvo la ‘marcha de los 100 días’

La movilización que convocaron los trabajadores del nosocomio local no tuvo mayor adhesión por parte de la comunidad. Los gremios con representación en el Hospital Regional Río Grande marcharon por las calles de la ciudad acompañados por representantes de la Unión Obrera Metalúrgica. 

La columna de manifestantes cruza la calle Thorne, mientras marchan por avenida San Martín.
La columna de manifestantes cruza la calle Thorne, mientras marchan por avenida San Martín.
Pasadas las 16.30, unas 500 personas se movilizaron por las calles de la ciudad, en defensa del sistema público de salud. La convocatoria fue mucho menor de la esperada, teniendo en cuenta que hace poco más de un mes una manifestación de similares características convocó a unas 3.500 personas.

Desde el Hospital Regional Río Grande, partieron los manifestantes convocados por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) y el Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), quienes encabezaron la extensa columna.

De los gremios que no cuentan con representación en el nosocomio, solo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se sumó con un numeroso grupo de manifestantes que animaron desde temprano la jornada con bombos y redoblantes.

La columna partió por calle Ameghino, luego tomó a avenida Belgrano y en su cruce con San Martín, tomaron por ésta última hasta la rotonda de cruce con la avenida Santa Fe. Allí, hubo un extenso corte de transito que generó severos trastornos.

Luego, retornaron por la mano contraria de la avenida San Martín y allí se produjo la desconcetración. Cabe resaltar que a lo largo de toda la manifestación fue escasa la presencia de efectivos policiales y de Tránsito municipal que ordenaran la circulación vehicular.
 

¿Compartís la nota?