PROVINCIALES

ACCION PARA DESTACAR

Escuelas rurales reciben ejemplares de la Constitución provincial

La Legislatura fueguina se hizo presente en las escuelas rurales de la zona norte de Río Grande, para completar la entrega del libro ‘Nuestra Legislatura – Constitución Provincial’, destinados a los alumnos de los 4° años.

La escuela de estancia Sara fue una de las que recibió los ejemplares.
La escuela de estancia Sara fue una de las que recibió los ejemplares.
En primer término, la profesora Liliana Somale de la Escuela N° 11 ‘Pioneros Fueguinos’ de Estancia Sara, recibió diez ejemplares de la edición y mostró su agrado por la presencia de personal legislativo en esa institución, distante de Río Grande 55 km. al norte. Al momento de arribar, se encontraban alumnos del nivel medio tomando clases.

Luego, a 25 km de esa casa, la profesora de nivel inicial Roxana Herrera recibió en nombre de la Escuela N° 17 ‘Crio. Ramón Lucio Cortés’ de San Sebastián, similar cantidad de ejemplares. En dicho establecimiento cursan once niños de diferentes niveles.

Finalmente, Prensa Legislativa se dirigió 137 km. al norte de la ciudad, para llegar a la Estancia Cullen. Allí, el capataz de la empresa -Héctor González- abrió las puertas de la Escuela N° 37 ‘Patricio O’Byrne’ y recibió, en nombre de la institución, el envío legislativo. El equipo docente de esa comunidad se encontraba en la ciudad participando de un curso de capacitación.

El libro ‘Nuestra Legislatura – Constitución Provincial’ trata sobre el sistema representativo que nos rige, los poderes en la Argentina y la Provincia y el proceso de formación de las normas legales. La obra finaliza con la Constitución Provincial.

La obra, ha sido diseñada y actualizada íntegramente por el departamento Informática Jurídica con la participación del personal de la Dirección General de Presidencia y el traslado y entrega por parte de personal de la Dirección de Prensa y Difusión Institucional.

Finalmente, se prevé que el Parlamento realice la entrega de los ejemplares en la ciudad capital y las escuelas rurales de la zona, en los próximos días.

¿Compartís la nota?