PROVINCIALES

CON IMPORTANTES PREMIOS

Exitosos bingos organizó el Municipio para agasajar a las mujeres de la ciudad

Tanto el sábado en el polideportivo Carlos Margalot como el domingo en el gimnasio de Margen Sur, la concurrencia de mujeres sobrepasó las expectativas. En ambos eventos hubo interesantes premios. En Chacra II, inauguró el evento el intendente Gustavo Melella junto a Fabiana Ríos. 

Melella le entrega su premio a una de las ganadoras de la tarde.
Melella le entrega su premio a una de las ganadoras de la tarde.
Con la participación de cientos de vecinas de la Margen Sur, el Municipio llevó a cabo este domingo el Bingo por el Día de la Mujer en el Gimnasio municipal. El evento estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por el los secretarios Paulino Rossi (Gobierno) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales); la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y las subsecretarias de Salud y Asuntos Sociales, doctora Margarita Gayá y Vanina Romero, respectivamente, y el director de Cultura, Mariano Zulueta, entre otros funcionarios.

Tal como ocurrió el sábado, la Banda de Música del Municipio de Río Grande amenizó la tarde con baladas y canciones románticas y melódicas para las damas presentes que recibieron de buen grado la propuesta.

“Esta es una promesa que hicimos de que así como íbamos a hacer el Bingo por el Día de la Mujer en Chacra II también lo íbamos a hacer en la Margen Sur y hoy lo estamos cumpliendo. Lo más lindo de esto es que muchas mujeres de nuestra ciudad, a las que homenajeamos, hoy se están divirtiendo y la están pasando bien, con mucha alegría, muchos premios; hay muchos vecinos que nos acompañan y eso me parece que es lo que más vale”, consideró el intendente Melella, quien aprovechó para saludar a todas las mujeres de Río Grande.

Por su parte, la profesora Gabriela Castillo dijo que “esta es la primera vez que se hace el Bingo para la Mujer en la Margen Sur; este sábado también hicimos el Tradicional Bingo en Chacra II y esto tiene que ver con un profundo reconocimiento a todas las mujeres que como género, independientemente el lugar que ocupen en la sociedad, es una valoración de la mujer”.

La Secretaria de Asuntos Sociales destacó la presentación de la Banda de Música que “no solo actuaron para el bingo sino también brindaron un gran espectáculo el viernes a la noche en la Casa de la Cultura, como parte de la serie de eventos que el Municipio brinda a las mujeres de la ciudad. Es un placer volver a escuchar a la Banda en eventos públicos y no es solo una opinión personal, sino que refleja la realidad, ya que mereció el aplauso de todas las mujeres y sus familias que pudieron disfrutar de estos espectáculos y que valoran el talento puesto de manifiesto”.

La funcionaria municipal recalcó que “estamos promocionando que la Banda pueda estar presente en cada uno de los barrios, en los distintos eventos que se organizan desde el Municipio y desde organizaciones civiles y que nuestros músicos puedan ofrecer a nuestra comunidad distintos repertorios en función del lugar donde vayan a mostrar lo que hacen. Es un gran espectáculo el ofrecido por ellos”, elogió la profesora Gabriela Castillo.

Asimismo, la integrante del Gabinete municipal resaltó que “es la primera vez que se hace este bingo en dos lugares distintos de la ciudad y tiene que ver con esta política de verdadera inclusión social que quiere imprimirle la gestión del intendente Gustavo Melella; este acceso social se tiene que dar también en la cultura, en los espectáculos y a cada una de las ofertas del Municipio, por eso es que también el bingo de la ciudad llegó a la Margen Sur”.

Por último, la Secretaria de Asuntos Sociales indicó que además de sorteos fuera del bingo en sí, éste tuvo premios a la terna, a la línea y al bingo. “Los premios tienen otro perfil, fue pensado para la mujer pensando en que pueda disfrutarlos; hubo órdenes de compra de ropa, spa, viajes con excursiones, lo cual le da otro perfil a los tradicionales regalos que hacía el Municipio. Fue un bingo pensado por mujeres para mujeres”, confió para cerrar.

En tanto la Coordinadora de Gabinete destacó el trabajo de todas las áreas municipales. “Esto fue un trabajo coordinado entre todas las secretarías del Municipio y con un esfuerzo muy importante de los empleados municipales que trabajaron el sábado y domingo para poder llegar desde todas las áreas municipales a nuestras vecinas. La idea nuestra es la pluralidad, que podamos estar presentes en todos los barrios con diferentes eventos”.

La funcionaria municipal agradeció el acompañamiento de la Policía provincial, Defensa Civil Municipal, Dirección de Tránsito, Dirección de Juventud, Dirección de Prensa y Difusión; Dirección Ceremonial y Protocolo; Dirección de Participación Vecinal, y otras muchas áreas; asimismo, los distintos comercios y empresas que colaboraron con estos eventos.

Por último, la profesora Silvia Rosso compartió que “la idea del intendente Melella es poder llegar a todas las casas, a todos los barrios, a todos los sectores de la ciudad, con todo lo que el municipio tiene para acompañar la vida cotidiana de los ciudadanos riograndenses”.
 

¿Compartís la nota?