PROVINCIALES

PROVINCIA AISLADA

Fadul, preocupada por las consecuencias de las cenizas

La Diputada fueguina quiere que el Ejecutivo nacional informe acerca del impacto económico registrado en la actividad turística de Tierra del Fuego a raíz de la erupción del volcán chileno que complicó de sobremanera la temporada turística fueguina.

La diputada Liliana Fadul, interesada en el impacto económico de las cenizas volcánicas.
La diputada Liliana Fadul, interesada en el impacto económico de las cenizas volcánicas.
La diputada fueguina Liliana Fadul afirmó que los acontecimientos producidos en los últimos tiempos a raíz de la actividad del volcán chileno también han repercutido de forma directa en la actividad turística de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Para Fadul las cenizas están generando una “disminución en la ocupación de plazas disponibles, un incremento de las cancelaciones y la merma en el flujo de turistas habitual en la temporada de invierno local”.

En este marco, la Diputada del Partido Federal Fueguino (PFF) presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe acerca del impacto económico registrado en la actividad turística de Tierra del Fuego a raíz de la erupción del volcán chileno.

La Diputada requiere que el Gobierno detalle la ocupación hotelera, la cantidad de paquetes turísticos vendidos, el flujo de turistas en los centros invernales de Ski, y la cantidad de paquetes turísticos vendidos para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011.

El proyecto en cuestión deberá ser aprobado por la Comisión de Turismo que preside Juan Arturo Salim, del Frente Para la Victoria (FPV).

¿Compartís la nota?