PROVINCIALES

INTERPRETACION DE LA LEY 648

Ferreyra: “La gente no tiene que hacerse cargo de la impericia de Gobierno”

El ex Convencional Municipal, y uno de los que firmó la solicitada rechazando recortes de coparticipación, cargó contra el Gobierno provincial y aseguró que “de ninguna manera se le puede pedir al Poder Judicial que resuelva una cuestión que es de resolución eminentemente política”. 

Ferreyra criticó la actitud del Fiscal de Estado provincial.
Ferreyra criticó la actitud del Fiscal de Estado provincial.
El ex Convencional Constituyente Municipal, Mario Ferreyra, respaldó la solicitada firmada por la mayoría de sus pares, rechazando cualquier recorte de fondos coparticipables a los municipios que pudiera devenir de la interpretación de la Ley 648.

En declaraciones a FM Universidad, Ferreyra señaló que “este Gobierno tiene que hacerse cargo de sus errores. Es una injusticia cargar a los intendentes con esta responsabilidad y es una injusticia cargarle también la responsabilidad al Superior Tribunal de Justicia de interpretar algo que debería hacerse por vía política”.

“En esta confusión, el Gobierno quiere endilgarle la responsabilidad de dirimir al Superior Tribunal de Justicia algo que es eminentemente político”, criticó y a su vez, resaltó que “todos los días aparecen noticias de que mejora la recaudación, pero la realidad es que Gobierno no puede pagarles el sueldo a los trabajadores públicos, cuya planta se incrementó por propia acción de Gobierno”.

“Cuando voy a hacer un trámite uno ve a tres o cuatro empleados trabajando y un par parados, que no están haciendo trámite pero que no tienen donde sentarse porque está todo superpoblado”, enfatizó.

Además, Mario Ferreyra asimiló que “la ciudadanía de las tres ciudades no tiene por qué hacerse cargo de pagar la impericia de un Gobierno provincial que no puede resolver absolutamente nada”.

Empleo público


En otro orden de cosas, Ferreyra analizó que “creo que este Gobierno como otros, está tratando de resolver la cuestión empleo de otras localidades. Uno se da cuenta por la gente que trabaja en la administración pública. Basta con preguntarles de donde vinieron y quien los trajo”.

“Acá hay que hacerle ver al Gobierno que tiene que cumplir con sus obligaciones sin aumentar la plantilla de empleados públicos. Se está resintiendo la Caja de jubilaciones con las decisiones que se toman, porque se especula políticamente y se buscan votos a través del empleo público”, fustigó.

A su vez, aseveró que “yo creo que hace falta una explicación, un debate entre los legisladores, los tres intendentes y la Gobernadora pero de ninguna manera se le puede pedir al Poder Judicial que resuelva una cuestión que es eminentemente política” y añadió: “Hubiera sido un signo de madurez política pero lamentablemente no se ha dado en nuestra provincia”.

El rol del Fiscal de Estado

El ex Convencional Municipal cargó las tintas contra el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, al decir que “tiene una conducta poco clara. Él está para defender los intereses de la provincia y no para resolver las cuestiones políticas que son de aquellos que se someten a la consideración de la gente a través del sufragio”.

“El Fiscal de Estado está para defender a la provincia por presuntos daños que se puedan generar a partir de contratos mal ejecutados o acciones irregulares de los funcionarios de turno. No está para hacer presentaciones en contra de los municipios porque los municipios son instituciones de Tierra del Fuego y no contratistas”, recriminó.

Finalmente, Mario Ferreyra expresó que “hay una determinada edad en la vida donde uno quiere quedar bien con todos y provoca más confusión con sus acciones que claridad, de acuerdo a la experiencia del actor en cuestión”.
 

¿Compartís la nota?