El Funcionario indicó que “el Municipio ya había preparado con antelación todo lo necesario para el lanzamiento de esta acción que es muy importante para todas las familias que emprenden un viaje hacia el norte del país, por lo que no se comprende esta medida que es incomprensible e injustificable”.
“Este tipo de actividades no se organizan de un día para el otro sino que se viene trabajando desde hace mucho tiempo realizando los pedidos formales correspondientes”, detalló, y subrayó que “incluso se había acondicionado la zona cortando el pasto y dejando todo listo para iniciar el operativo como todos los años”.
Runín reconoció que no se esperaba una medida de estas características por parte del Gobierno Provincial a la que calificó como “un hecho sin precedentes”, y dijo que “para nosotros esto no es que no es la manera correcta de actuar”.
Finalmente, el subsecretario aseguró estar muy contento por poder llevar adelante una actividad que se enmarca en acompañar al vecino con la concientización y el cuidado al momento de emprender sus vacaciones.
En el lugar estuvio personal de Defensa Civil, acompañados por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.