PROVINCIALES

Frente Renovador aparta a Sciutto y brinda apoyo a Sciurano

El espacio que lidera Sergio Massa sumó a la fuerza política comandada por el titular del Centro Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García, quien ya había acordado ser la ‘pata peronista’ de Unir TDF. De esa forma, el diputado Rubén Sciutto, que sufrió duras críticas de García, quedó relegado a un segundo plano y pierde fuerzas.

Las visitas nacionales del FR junto a Sciurano, Boyadjian y García.
Las visitas nacionales del FR junto a Sciurano, Boyadjian y García.
El Frente Renovador (FR), partido que lidera Sergio Massa en todo el país, llegó a Ushuaia para sumar al espacio a Encuentro Solidario Independiente (ESI) que lidera Pablo García y para ello llegaron a Ushuaia Felipe Solá, José De Mendiguren y Sebastián Velesquen, entre otros.

El espacio del dirigente del Centro Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) también integra el frente Unir TDF y fue presentado oportunamente como la ‘pata peronista’ de la alianza entre radicales y mopofistas.

El acuerdo para que García se integre al FR y continúe formando parte de Unir TDF deja muy mal posicionado a Rubén Sciutto, quien se mostraba como el principal referente de Massa en la provincia aunque en esta oportunidad, literalmente fue ‘puenteado’ e incluso recibió severas críticas de parte de García.

*frase_1El evento se desarrolló en el Náutico Soul de Ushuaia y contó con la presencia de José de Mendiguren, Felipe Solá y Sebastián Velesquen, todos ellos integrantes del Frente Renovador. Los mismos respaldaron a Pablo García, líder de ESI y al concejal Mario Llanes, referente del mencionado espacio político para acompañar al massimo en las próximas elecciones.

Además participaron el candidato a Gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano y quien lo acompaña en la formula, la concejal Miriam Boyadjian. También estuvieron presentes el legislador Damián Löffler y su par Jorge Lechman; los concejales Damián De Marco, Alejandro Nogar y Oscar Rubinos.

García: “La ideología peronista la vamos a tener siempre”

La conferencia dio inicio con las palabras de Pablo García, quien remarcó que “Encuentro Solidario Independiente está fuertemente comprometido con la figura de Sergio Massa, todo lo que es el esquema de su trabajo y por eso nosotros vamos a integrar el Frente Renovador Federal”.

García dijo además que “queremos comprometernos a trabajar también en lo que viene para la provincia y en lo que viene para la República Argentina. Para nosotros es una sana y hermosa responsabilidad llevar adelante este proyecto, no solamente los lineamientos y la idea política de Sergio Massa, sino también acompañar a Federico Sciurano en los cambios que hay que realizar en la provincia”.

“Nosotros, a la ideología peronista la vamos a tener siempre, eso se lleva en la sangre. Es por eso que buscamos ser una herramienta para ponernos a disposición de la sociedad para que vean que pueden ser contenidos desde allí”, precisó.

Para finalizar, el líder mercantil de la capital provincial fueguina aclaró que “el objetivo que tenemos como espacio político es comprometernos en el trabajo y en la militancia que tenemos en la provincia”.

Sciurano: “Queremos un espacio mucho más amplio”


A su turno, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia y candidato a Gobernador de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, dijo que “todos somos conscientes que el futuro nos necesita a todos. Tenemos presente la situación en la que se encuentra la provincia”.

“La única posibilidad que tenemos de que en los próximos años podamos estar hablando de otra cosa, es que asumamos el compromiso de poner lo mejor de cada uno de nosotros”, aseveró el principal referente de Unir TDF.

Además, dijo que “esta es la razón que originalmente nos llevó, a que un grupo de dirigentes empezáramos a pensar, no en la mirada chiquita desde lo político y partidario, sino desde la generosidad y la humildad que se necesita para poder construir algo que reconocemos que no podemos resolver nosotros solos”.

*frase_2Agregó que “desde ese lugar, y desde ese compromiso fue lo que nos hizo darnos cuenta también, no solo de que un grupo de dirigentes políticos teníamos que dejar nuestras miserias y nuestras cuestiones personales de lado, sino que además teníamos que incorporar y llevar a la discusión de una agenda pública provincial, particularmente y fundamentalmente a los sectores gremiales, que son los que nos van ayudar para que salgamos adelante”.

“Tierra del Fuego tiene dos grandes problemas sociales hoy: la dificultad de la gente para encontrar empleo y fundamentalmente que las familias puedan encontrar un lugar donde vivir”, reconoció en su discurso.

En ese sentido, expresó que “esto tiene que estar sostenido no solamente por la dirigencia política y por la dirigencia gremial, sino que hay un aliado estratégico que es el sector empresarial. Porque son ellos los que nos va permitir a nosotros poder hacer crecer la matriz económica de la provincia, para que gente que hoy no encuentre trabajo, realmente lo encuentre”.

“El compromiso que debemos asumir nosotros, pasa por generar las herramientas para que la actividad privada, pueda en conjunto con la actividad pública, desarrollarse y potenciarse, para que Tierra del Fuego también pueda encontrar ese nivel de desarrollo que necesita y pueda sentirse contenida en el futuro que tenemos por delante”, resaltó.

Por otro lado, admitió que “somos conscientes de cuál es la situación que nos toca asumir” y reconoció que “también somos conscientes que la provincia tiene el potencial para poder reconvertir esa situación actual. Porque entendemos que las cuestiones pueden cambiar y las cosas pueden mejorar, cuando estamos dispuestos a sacrificarnos, a trabajar y a dejar las cuestiones personales de lado para priorizar el bien común”.

“Esto es lo que en todo este tiempo y durante todos estos años, en primer lugar nos llevó a conversar con Sergio Massa. Porque Sergio en algún punto también vino a Tierra del Fuego a transmitir el compromiso que tiene con la Ley 19.640 y con que se transforme en una ley de promoción y desarrollo”, recordó.

Ante ello, reclamó “la decisión que debe implementarse en la dirigencia nacional, de entender nuestra ley, no como una ley economicista, sino como una ley geopolítica, en el entendimiento de darnos cuenta la grandeza que tiene nuestro país, necesita sin dudas, si uno entiende el valor estratégico que tiene Malvinas y Antártida, contar con la construcción social en el marco de la Ley 19.640”.

“La decisión por la cual la provincia necesita que la ley de promoción industrial deje de tener una fecha de vencimiento, tiene que ver con el valor geográfico que tenemos en el lugar en el que estamos”, proyectó.

Asimismo, reconoció que “para nosotros es muy importante la incorporación de Pablo García y todo su sector al Frente Renovador Federal porque nosotros también queremos estar en sintonía con eso, porque nos damos cuenta de que hay que construir un espacio mucho más amplio y más grande”.

Finalmente, Federico Sciurano sostuvo que “hoy nos une la necesidad de trabajar juntos, a gente del Movimiento Popular Fueguino, de la Unión Cívica Radical, a peronistas y otros tantos que nos acompañan en este desafío y en esta mirada de futuro”.

¿Compartís la nota?