PROVINCIALES

Fuera de Unir TDF, el Frente Renovador de Sciutto sangra por la herida

Desde su cuenta de la red social Twitter, el partido político que impulsa a Sergio Massa en la provincia, criticó con dureza los anuncios del plan de gobierno de Federico Sciurano. Incluso, en el espacio que tiene a Rubén Sciutto como principal referente, acusaron al intendente capitalino de “copiar” el plan económico del Frente Renovador. 

Ardió Twitter mientras Federico Sciurano presentaba su plan de gestión.
Ardió Twitter mientras Federico Sciurano presentaba su plan de gestión.
La conformación de Unir TDF, donde la pata peronista fue el dirigente mercantil Pablo García y no Rubén Sciutto como se preveía, comienza a generar repercusiones y, sobre todo, reproches de parte del sector que lidera el actual Diputado fueguino.

Es que casi en simultáneo con los anuncios del plan de gestión del espacio que comanda Federico Sciurano, desde el Frente Renovador TDF llovieron críticas a quienes hasta hace poco parecían aliados encaminados a pelear codo a codo en las elecciones provinciales.

Las diatribas llegaron desde la cuenta del Frente Renovador TDF en la red social Twitter, donde se publicaron varios mensajes que hacían alusión directa a lo que Sciurano estaba diciendo en ese mismo momento en el primer piso del shopping, en pleno centro de Ushuaia.

“Sciurano copiando el Plan económico del Frente Renovador”, fue el primero de los mensajes al que le siguió otro de igual tenor: “Ley de promoción económica provincial es una propuesta del Frente Renovador TDF”.

Pero la denuncia de supuesto plagio le dio paso a otros cuestionamientos, entre ellos uno relacionado con la consulta popular que Federico Sciurano impulsará en caso de convertirse en Gobernador, y que la misma está relacionada con la continuidad de la obra del puerto Caleta La Misión.

“El Puerto de Río Grande no se resuelve mágicamente con una consulta popular”, recriminaron desde el Frente Renovador TDF. Además, cargaron contra la idea de construir tres hospitales en la provincia al publicar otro duro mensaje: “Antes de prometer nuevos hospitales necesitamos hacer funcionar los que ya tenemos”.

Por último, la seguidilla de mensajes con destinatario específico concluyó con uno bien conciso: “No se puede cometer el error de prometer lo que no se puede cumplir. Hoy la provincia tiene un déficit de $2.200 millones”, en una reflexión que además, sonó a consejo y crítica a la vez, todo resumido en 140 caracteres.

¿Compartís la nota?