PROVINCIALES

Fuerte custodia policial para frenar los reclamos sindicales en el Parlamento

La Policía de Tierra del Fuego dispuso más de 350 efectivos policiales para contener las protestas que se realizaron mientras la Gobernadora brindaba su discurso. Liderados por Horacio Catena, los más de 500 manifestantes intentaron ingresar al recinto pero al prohibírseles el paso, decidieron leer un manifiesto y retirarse del lugar en forma pacífica.  

Más de 350 policías custodiaron el Parlamento fueguino.
Más de 350 policías custodiaron el Parlamento fueguino.
La Policía de Tierra del Fuego llevó adelante un intenso plan de contingencia de protestas y manifestaciones que tuvieron como epicentro el edificio legislativo, mientras la gobernadora Fabiana Ríos brindaba su último discurso de apertura de sesiones.

Para ello, más de 350 policías uniformados y medio centenar de civil escudriñaron el acceso al edificio emplazado en calle Yaganes. Desde las 7 de la mañana, la fuerza fue apostada a lo largo y a lo ancho del predio.

Incluso los medios de comunicación acreditados tuvieron que trasponer tres controles de credenciales y un cuarto vallado para poder llegar a la atestada sala de prensa. Igual suerte corrieron las pocas personas que pudieron ingresar al recinto, la mayoría de ellos militantes del Partido Social patagónico (PSP).

Con el discurso de Ríos ya iniciado, se aparecieron en el lugar unos 500 manifestantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que comanda Raúl Arce.

Más tarde, también llegaron hasta el lugar el colectivo de gremios que nuclea la Confederación General del Trabajo (CGT) de Ushuaia y un grupo de manifestantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Imposibilitados de ingresar al edificio a pesar de los recurrentes pedidos para que se levanten las vallas dispuestas en el predio, los sindicalistas se apostaron en el estacionamiento y al pie del mástil mayor hicieron sonar bombos y redoblantes.

Allí, Horacio Catena leyó un manifiesto donde dejó en claro el rechazo de los trabajadores al “ajuste” que lleva adelante la gobernadora Fabiana Ríos, toda vez que repudiaron la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Tras ello, permanecieron en el lugar por espacio de treinta minutos y procedieron a desconcentrar sin que se produzcan inconvenientes, con la promesa de volver a marchar por las calles durante el inicio de la semana.
 

¿Compartís la nota?