PROVINCIALES

Fuerte respaldo de Sanz a Blanco, Martínez Allende y Rodríguez

En medio de la polémica por el resultado de la elección interna de la Unión Cívica Radical en la provincia, el presidente del partido, Ernesto Sanz, recibió a los legisladores y candidatos a la reelección Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco. Además, el dirigente nacional avaló la candidatura de Juan ‘Pipo’ Rodríguez al Parlamento nacional.

Sanz junto a Martínez Allende, Blanco y Rodríguez.
Sanz junto a Martínez Allende, Blanco y Rodríguez.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), senador Ernesto Sanz, recibió a los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan ‘Pipo’ Rodríguez, en un encuentro donde les trasmitió el respaldo de todo el partido a la lista que encabeza Federico Sciurano para la gobernación, Oscar Rubinos para la Legislatura y las n´minas de concejales en las tres localidades fueguinas.

Sanz precisó “desde el partido estamos trabajando para que el 21 de junio, Federico Sciurano sea el próximo Gobernador de Tierra del Fuego” a la vez que consideró que “tanto Rubinos, como Blanco y Martínez Allende van a ser los legisladores radicales”.

En relación a los cuestionamientos de sectores internos que perdieron la elección, el titular de la UCR aseguró que “es parte del folklore de la interna radical” y resaltó que “desde el partido a nivel nacional, avalamos el accionar de la Junta Electoral y respaldamos los candidatos electos porque no se puede modificar en la Justicia lo que eligieron los afiliados radicales”.

Por otro lado, el líder del radicalismo precisó que “después del triunfo de Federico Sciurano, vamos a trabajar en la candidatura de ‘Pipo’ Rodríguez para que sea Diputado Nacional”, al tiempo que elucubró: “La sociedad quiere un cambio y ‘Pipo’ garantiza el cambio. Tierra del Fuego tiene que recuperar una voz radical en el Congreso, que represente los intereses genuinos de los fueguinos y que sumado a un bloque de legisladores pueda traccionar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

¿Compartís la nota?