PROVINCIALES

ALARMA Y TEMOR

Fuga de recluso, luego recapturado, puso en jaque a la seguridad provincial

Se trata de Daniel Villegas, condenando a reclusión perpetua por asesinato, quien se fugó a pesar de contar con custodia del Servicio Penitenciario. Durante varias horas mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad que lograron apresarlo al momento de ingresar a una vivienda de la capital provincia.

Daniel Eduardo Villegas se fugó y horas después fue recapturado.
Daniel Eduardo Villegas se fugó y horas después fue recapturado.
Daniel Eduardo Villegas, de 28 años, condenado a reclusión perpetua por haber asesinado a mazazos a Héctor Nenén, sereno de ‘Pesquera del Beagle’, fue detenido por personal de la Comisaría Primera de la Policía de Tierra del Fuego y un efectivo del Servicio Penitenciario en inmediaciones de Maipú y Rivadavia, de la capital provincial.

La detención se produjo cuando Villegas intentó ingresar a un departamento en Godoy al 100. Las personas que allí habitan dijeron que se trataba del individuo que se había fugado unas horas antes, por lo que inmediatamente se montó un operativo cerrojo en el centro.

Un efectivo de la Comisaría Primera, un penitenciario y personal de Notificaciones de la Policía lograron demorar al escurridizo sujeto. Villegas se había fugado alrededor de las 14 cuando acudió a Tribunales en el barrio Monte Gallinero y fue capturado siete horas después en pleno centro de la ciudad.

El recluso, que estaba a cargo del personal del Servicio Penitenciario, logró huir por una puerta ubicada en la parte posterior del Juzgado para dirigirse con dirección al barrio Los Fueguinos. Llamó la atención la pasividad del oficial a cargo de su custodia quien no atinó siquiera a perseguir al recluso fugado.

Por la tarde, efectivos de distintas dependencias se trasladaron hasta unas viviendas del barrio Monte Gallinero, extendiéndose la búsqueda hacia el barrio Malvinas Argentinas y Andino. El caso, despertó interés provincial y nacional, difundiéndose prontamente la noticia.

Agente penitenciario en la mira

A raíz de la increíble fuga, el agente penitenciario Heraldo Molina Aguirre fue detenido por orden del juez de Instrucción Javier De Gamas Soler, por presunto facilitamiento de la evasión y la displicencia con la que actuó tras la fuga de Villegas.

Molina Aguirre estaba a cargo de la custodia del peligroso homicida cuando fue trasladado a Tribunales a pedido del detenido, por una presentación que había efectuado. En un video difundido horas después de la fuga, puede apreciarse como el convicto escapa ante la mirada displicente del agente que nunca tuvo una actitud de reacción y muy por el contrario, se mostró pasivo ante la fuga.

¿Compartís la nota?