PROVINCIALES
Funcionario municipal redujo a ladrón que entró a su casa
30/04/2015. Se trata de José Díaz, director de Inspección General del Municipio de Río Grande. Según contó, se despertó alertado por los ruidos en la planta baja de su vivienda y allí encontró una persona que había entrado por una ventana de la cocina. Díaz, ex policía, redujo al malviviente y lo entregó a los efectivos policiales que llegaron al lugar en cuestión de minutos.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Díaz -con pasado en la fuerza policial- contó que “había sido un día agotador. Incluso estuve en los controles vehiculares hasta muy tarde y cuando llegué a casa, caí rendido en la cama”.
“Yo no escuché nada pero mi señora me dice que hay ruidos en la planta baja. Obviamente bajé y en la oscuridad, pude ver a una persona robusta, de contextura física muy grande, que estaba intentando llevarse cosas”, prosiguió.
Así, contó que “obviamente, como la persona no conoce la casa no pude verme pero yo lo veía claramente a él así que procedí a reducirlo sin que haya forcejeo. Mi señora dio aviso a la policía que llegó en cuestión de minutos y pudimos entregar a esta persona a la fuerza”.
“Mi mayor preocupación fueron mis nietos, que estaban a nuestro cuidado esa noche. La verdad que es un momento desagradable porque el hogar de uno es sagrado y que entrene así, no es algo que a uno le guste”, reconoció.
Sobre la forma en que el malviviente entró a la vivienda, el funcionario municipal mencionó que “saltó el portón, forzó los barrotes de una reja y entró por el ventanal de la cocina. Yo creo que esta persona nos estaba siguiendo hace mucho tiempo porque yo siempre dejo la camioneta en la vereda y desde hace un par de días, como la tengo en el taller, no hay auto en la entrada. Debe haber pensado que nosotros no estaríamos en la casa”.
Luego, se supo que la persona detenida en cuestión se llama Ivan Toledo, de 31 años de edad, quien quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia para que se inicie el pronto proceso por flagrancia.