PROVINCIALES

Gasoducto: Cortarán el tránsito en la ruta 3 por el lapso de cuatro días

Desde este lunes 6 y hasta el jueves 9, la Ruta Nacional N°3 a la altura de Almafuerte y Sabattini –frente a la UTN-, quedará cortada al tránsito vehicular debido a trabajos que se realizarán para el cruce del gasoducto por parte de la firma Camuzzi Gas del Sur.

Gasoducto: Cortarán el tránsito en la ruta 3 por el lapso de cuatro días
RIO GRANDE.- Autoridades municipales de esta ciudad anunciaron que, a causa de los trabajos del Gasoducto, se deberá cortar el tránsito de la ruta 3 a la altura con su intersección son Sabattini, frente a la UTN.

Al mismo tiempo, el Municipio de Río Grande aprovechará este corte para cruzar un nuevo caño de 600 milímetros de drenaje de efluentes que permitirá aliviar el desagüe cloacal del barrio Camioneros y aledaños. Se establecieron las vías alternativas de acceso al sur de la ciudad y hacia Chacra XI.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, explicó que “hay dos cruces, uno del gasoducto, que es una cañería muy importante de 6 pulgadas, y otra de 600 milímetros que tiene que ver con el aliviador de cloacas de la zona de la UTN, barrio Camioneros Phillips, La Anónima y toda esa franja, que solo tiene un caño muy chiquito de apenas 20 centímetros de diámetro; podríamos decir que es un cruce domiciliario”.

Agregó que “nosotros vamos a aprovechar este zanjeo, que es muy importante por el beneficio que conlleva para la comunidad, y durante cuatro días va a estar cortado a partir del lunes próximo; es decir, lunes, martes, miércoles y jueves de la semana próxima va a estar cortada la Ruta 3 en la zona de Almafuerte, en la zona del GNC, frente a la Universidad Tecnológica Nacional”.

Detalló que “todo ese nudo vial frente a la UTN va a estar cerrado al tránsito vehicular y queremos que los usuarios vayan tomando nota de esta situación y que pueden utilizar las colectoras laterales la Ruta 3; es decir, Islas Malvinas”.

En este sentido expuso que calles como Sarmiento, 25 de Mayo y sus transversales, en la zona del Parque Industrial, como Córdoba y Wilson serán las arterias más transitadas en esos cuatro días”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos entendió que “este nuevo ducto de 600 milímetros va a solucionar un eterno problema en esa zona que sufre constantes problemas con las redes cloacales. Va a triplicar la capacidad de drenaje porque actualmente tiene un ducto de cruce de 20 centímetros que estaba preparado para otra densidad de población”.

¿Compartís la nota?