PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Gobierno advierte que habrá descuentos por desobligaciones docentes

La acción de protesta propuesta por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina “es considerada como paro”, advirtió el director de Asuntos Gremiales del Gobierno de Tierra del Fuego, Sergio Giadas, quien aseguró: “Se va a proceder a los descuentos correspondientes”.

La desobilgación, al igual que el paro, será descontada de los salarios.
La desobilgación, al igual que el paro, será descontada de los salarios.
El director de Asuntos Gremiales del Gobierno de Tierra del Fuego, Sergio Giadas, se refirió a las medidas anunciadas por el Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación Fueguina, que incluye paros y desobligaciones en todas las escuelas públicas de la provincia.

En este sentido, Giadas aseguró que “hay dictámenes ya emitidos por el Ministerio de Trabajo tendientes a considerar esta clase de medidas de acción directa como paro” por este motivo el Gobierno provincial “va a proceder a los descuentos correspondientes”.

“Obviamente al empleador no se le puede exigir el cumplimiento de su obligación hasta que se haya cumplido la obligación de prestar el servicio tal cual lo tiene dicho en su dictamen el Ministerio de Trabajo”, advirtió.

Asimismo, se entiende que “la causa de la retribución es la tarea que debe desempeñar el trabajador en cuyo caso si la tarea no es prestada no tiene derecho a retribución alguna, ya que la obligación que tiene el empleador no es ni más ni menos que una contraprestación por la tarea que está obligado a desempeñar el trabajador y si esta no se realiza, no se le puede exigir a la patronal que deba brindar el salario”.

En el mismo orden, Sergio Giadas aseveró que “cabe tener en cuenta también que a esta clase de acciones y medidas de acción directa se les da denominaciones diversas, pero en definitiva, todas tienen el mismo efecto, justamente la no prestación del servicio, motivo por el cual el empleador esta en todo su derecho de descontar el salario, dado que el servicio no ha sido prestado”.

¿Compartís la nota?