PROVINCIALES

REUNION DEL CONSEJO DE TRANSPORTE

Gobierno analiza detalles del Código Único de Infracciones de Tránsito

En una nueva reunión realizada en Ushuaia, se avanzó en la implementación de la normativa con la aplicación de un sistema de ‘scoring’. Las ‘picadas callejeras’, entre los actos que más fuerte sanción podrían recibir.

La reunión permitió avances en la norma a implementarse.
La reunión permitió avances en la norma a implementarse.
Se llevó a cabo en Casa de Gobierno, una nueva reunión del Consejo Provincial de Transporte y Seguridad Vial, donde el tema principal fue la implementación del Código Único de Infracciones de Tránsito.

Dicho Código tendrá alcance nacional y se basará en la aplicación de sistema de ‘scoring’, un método que aplica una quita de puntos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y que tiene como sanción máxima la quita de la licencia de conducir y el pago de fuertes multas por parte de los infractores.

Además, incluye sanciones especiales para aquellos que corran u organicen competencias de velocidad o ‘picadas’, lo que implica la pérdida de la totalidad de los puntos y la inmediata inhabilitación, sin perjuicio de la sanción penal que esto conlleva.

La secretaria de Seguridad Provincial, Graciela Argüello, indicó que “el Código Único de Infracciones de Tránsito tuvo su origen en el Consejo Federal de Seguridad Vial” organismo del que Tierra del Fuego forma parte, “y ahora estamos coordinando su implementación en la Provincia”.

“En este Código Único estarán especificadas las infracciones de tránsito y se mantendrá un mismo criterio para todas las provincias” explicó la funcionaria, por lo que “en el caso de los municipios, deberán evaluar si modificarán o seguirán usando las ordenanzas que tienen a tal efecto”.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está integrado por diversas áreas del Gobierno, como la Dirección General de Planificación y Seguridad, la Dirección de Transporte, la Policía Provincial y Defensa Civil; Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego; municipios y otros organismos del Estado.

¿Compartís la nota?