PROVINCIALES

VISITA DE FUNCIONARIOS NACIONALES

Gobierno busca financiamiento para mejorar la cárcel de Río Grande

Lo confirmó la secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, que recorrió la prisión riograndense. Develó además que el Jefe del Servicio Penitenciario Federal Argentino visitará la unidad carcelaria de Río Grande.

Secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Andrea Cervantes.
Secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Andrea Cervantes.
La secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Andrea Cervantes, recorrió la Unidad Penitenciaria 1 de Río Grande, ubicada en el barrio YPF, y allí confirmó la pronta visita de las autoridades nacionales del Servicio Penitenciario, quienes verificarán el estado de la cárcel local con el fin de brindar financiamiento para nuevas obras.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Cervantes develó sobre su visita que “la intención de poder acercarnos es precisamente hablar de una visita muy importante que vamos a tener y que se está trabajando desde la Secretaría de Derechos Humanos, que es la visita del Jefe de Servicio Penitenciario Federal, a pedido de la Ministro de Seguridad de la Nación, para hablar de la realidad del servicio en todo el país”.

“En se sentido, hacer una evaluación de la infraestructura, de lo edilicio y de lo que se puede llegar a invertir desde Nación en una pronta visita que se va a hacer en relación a este tema, hacer un relevamiento y enviar un informe previo a la visita”, destacó la funcionaria provincial.

Se está definiendo si viaja él o el Subsecretario, lo que sí se sabe es que viaja la gente de Infraestructura que más nos interés apara ver la valoración en relación a costos y ver cuánto está dispuesto a invertir la Nación en Río Grande y en Ushuaia, ver la alternativa de que obviamente los centros que tenemos, puedan quedar solo los procesados que están a la espera de un juicio y el resto de la gente, si se dan las condiciones, puedan permanecer alojados aquí y en las condiciones que correspondan.

Vamos a tratar de conseguir una ampliación, optimización de lo que ya está. El cero perimetral, los lugares de centinela, todo lo que esté ajustado a la normativa penitenciaria que es lo que corresponde, para que en todo caso la provincia de Tierra del Fuego esté dentro de ese marco.


¿Compartís la nota?