PROVINCIALES

PREVENCION VIAL

Gobierno encuestará 3 mil conductores para saber cómo manejan los fueguinos

El Gobierno provincial realizará a partir del mes de agosto una encuesta a los conductores que transiten por la Ruta 3, con el propósito de verificar conocimientos sobre las medidas de seguridad vial vigentes.

Los controles serán a lo largo de la Ruta Nacional 3.
Los controles serán a lo largo de la Ruta Nacional 3.
El director de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Oscar Zampella, explicó que la iniciativa estará a cargo de personal apostado en los puestos de control sobre la ruta nacional. El cuestionario apunta a interiorizarse sobre “cómo conducen los transportistas bajo las diferentes condiciones climáticas y si tienen en claro cuáles son las normas de seguridad”.

Las preguntas van desde “cómo el conductor debe apoyar la cabeza y el correcto uso del cinturón de seguridad, hasta cómo se usan las luces bajas, si se puede conducir hablando por celular y las velocidades pertinentes de acuerdo a cada tramo de la ruta”, contó Zampella.

“Queremos saber hasta qué punto los conductores están capacitados para circular en nuestras rutas” señaló el funcionario, indicando que ello desembocará en un “arduo trabajo con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, ya que son los encargados de brindar cursos de capacitación; en tanto que la entrega de registros de conducir corresponde a los Municipios”.

Por lo tanto, Zampella dejó en claro que los resultados que arroje el relevamiento serán elevados no sólo a los entes provinciales sino también a los entes municipales, a los fines de poder “coordinar acciones en lo que se debe hacer hincapié en materia de seguridad vial”.

El cuestionario constará de una grilla de 20 preguntas, bajo la modalidad múltiple-choice, y si bien son de carácter anónimo sólo se deberá especificar el sexo, la edad, y la localidad de la cual el conductor es oriundo.

Personal de la Dirección de Transporte, acompañados por la Dirección de Defensa Civil y Policía provincial, se encargará de hacer el relevamiento sobre 3 mil vehículos, en los puestos de control 365; José Menéndez y La Balanza, en el horario de 8:00 a 22:00.

¿Compartís la nota?