PROVINCIALES

SIN PODER DE CONVOCATORIA

Gobierno explicó Presupuesto 2013 a la prensa con floja adhesión

Sin la presencia del jefe de gabinete, Guillermo Aramburu, para encabezar la reunión, finalmente fue el vicegobernador, Roberto Crocianelli, quien se encargó de trazar los lineamientos generales del Presupuesto 2013 ante los pocos medios de comunicación que acudieron a la cita.

La presencia de medios de comunicación fue escasa.
La presencia de medios de comunicación fue escasa.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli, junto al ministro de Economía, Christian Ruiz y el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco, presentaron este martes ante distintos medios de comunicación locales el Proyecto de Ley del Presupuesto 2013, elevado a la Legislatura provincial.

El subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco, explicó que durante el encuentro “se brindaron ciertas aclaraciones desde el Poder Ejecutivo sobre el proyecto elevado a la Legislatura”, señalando que hubo “explicaciones tanto políticas como técnicas”.

“Este es un proyecto de presupuesto que tiene una serie de cuestiones que se irán resolviendo en los próximos días, y que a la fecha de presentación no estaban resueltas, de manera que la intención hoy fue aclarar estas pautas que han sido tenidas en cuenta para la presentación y explicar por qué se han tomado determinados valores y los motivos del Ejecutivo al incorporar distintos aspectos”, señaló.

El funcionario detalló que los medios se interesaron sobre “la ley de financiamiento educativo así como la situación del IPAUSS y lo presupuestado para su funcionamiento con el déficit operativo que incluimos en el proyecto provincial”.

Blanco señaló que el proyecto incorpora además “datos macro económicos que se recolectaron a partir de información dispersa en Nación, tales como el valor del dólar; el crecimiento y la inflación, que son cuestiones que van a estar totalmente definidas dentro de diez días”.

“Actualmente, esos datos aún no han sido difundidos por el Gobierno Nacional y en el caso de la Provincia, por su adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal, representan una obligación”, agregó.

El funcionario mencionó que durante el encuentro con la prensa se explicó el mecanismo para determinar una serie de valores “y explicamos cómo estaban contenidos en el proyecto”, aunque “es probable que en diez días estos valores cambien”.

Consultado sobre el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura, el Secretario de Presupuesto consideró que aún es “muy prematuro” el debate ya que “existen cuestiones que se irán resolviendo en estos días, y es probable que se espere al marco macro fiscal nacional para analizar nuevas modificaciones y luego sentarse a discutirlo”, concluyó.

¿Compartís la nota?